<
>

Mexicanos 'Rey' Martínez y 'Chihuas' Rodríguez pelearán en la cartelera de Canelo Álvarez-Callum Smith

Los mexicanos Julio César ‘Rey’ Martínez y Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez pelearán el próximo 19 de diciembre en el Alamodome de San Antonio, Texas, donde disputarán el campeonato peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo como parte de la cartelera que encabezarán Canelo Álvarez y Callum Smith por la supremacía de los supermedianos.

Esta será la tercera defensa del cetro verde y oro de las 112 libras para Martínez, de 25 años y marca de 17-1 con 13 nocauts, mientras que Rodríguez (de 27 años y foja de 33-4-1 y 24 nocauts) tendrá su primera pelea de campeonato en poco más de cinco años tras su exitoso reinado en peso mínimo en 2014 y un infructuoso intento en minimosca en 2015.

La cartelera encabezada por Canelo y Callum será transmitida en México por ESPN KNOCKOUT, y también se espera que pueda sumar un pleito para el ascendente cubano de peso pesado, Frank Sánchez, de 28 años y marca de 16-0 con 12 fueras de combate, como parte del evento que tendrá público presente en territorio texano.

Excampeones José Luis Castillo y Orlando Salido regresan al ring

Los excampeones mundiales José Luis ‘Temible’ Castillo y Orlando ‘Siri’ Salido se sumarán a la ola de exboxeadores que están regresando al ring para ofrecer una exhibición, enfrentándose este viernes en Rosarito, Baja California, en un combate de exhibición que podrá ser visto a través del sistema de PPV vía streaming.

Castillo, de 46 años, combatió profesionalmente hasta 2014, dejando una marca profesional de 66-13-1 y 57 nocauts en su carrera, conquistando en su momento el campeonato de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo. Fue protagonista de grandes combates en su carrera, incluyendo una serie de peleas épicas ante Diego Corrales.

Salido, quien actualmente es diputado en su natal Sonora, tiene 42 años y fue boxeador profesional hasta diciembre de 2017, siendo campeón tanto en peso pluma como en superpluma. Destacó en grandes pleitos en su carrera, principalmente una serie contra el boricua Juan Manuel López, además de ser el primero en vencer a Vasiliy Lomachenko como profesional.

‘Lupita’ Martínez defenderá ante ‘Lulú’ Juárez

La campeona de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, Guadalupe ‘Lupita’ Martínez, expondrá su fajín en enero ante la contendiente Lourdes ‘Lulú’ Juárez, quien tendrá su primera oportunidad titular enfrentando a una monarca de alto calibre que llegará al duelo con una racha de ocho victorias.

Esta será la sexta defensa del campeonato de las 115 libras por parte de Martínez (20-9, 6 KOs), quien es campeona desde que destronó a Zulina ‘Loba’ Muñoz en mayo de 2017 por la vía de los puntos. Carlota Santos, Irma García, Yuliahn Luna, Jéssica Chávez y Debani Balderas han sido sus víctimas durante el reinado que se extiende por más de tres años.

Para ‘Lulú’ (30-2, 4 KOs), hermana de la excampeona mundial Mariana ‘Barby’ Juárez, será su primera pelea de campeonato, y la obtiene en la categoría supermosca después de probarse con éxito en las divisiones minimosca y mosca. Llegará la capitalina, ya con siete años como profesional, con racha de 27 victorias y una batalla sin decisión en sus últimas 28 salidas al ring.