Boxeo
Michael Rothstein I ESPN 3y

Canelo Álvarez supera en tres rounds a Avni Yildirim: consulta todos los resultados de la cartelera

Saúl 'Canelo' Álvarez defiendió con éxito sus títulos mundiales de peso súper mediano del CMB y AMB contra el retador mandatorio del primer organismo, Avni Yildirim, en el evento principal de la cartelera celebrada en el Hard Rock Stadium de Miami.

Álvarez (54-1-2, 36 KOs) derribó en el tercer asalto al peleador turco y luego la esquina ya no lo dejó salir para el cuarto episodio.

Estos son los otros resultados la cartelera de Álvarez vs Yildirim en Miami:

Arroyo apabulla al reemplazo tardío de Rodríguez

McWilliams Arroyo tuvo un campo de entrenamiento. Tenía toda la preparación, y en menos de cinco asaltos se convirtió en el campeón mundial interino de peso mosca del CMB, en el evento coestelar de la cartelera Canelo Alvarez vs Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium de Miami.

Quedó claro desde el principio que Arroyo tenía una clara ventaja contra Abraham Rodríguez, un reemplazo de último segundo que llegó a Miami el viernes.

Y en el cuarto round quedó demostrado. Arroyo (21-4, 16 KO) golpeó a Rodríguez (27-3, 13 KO), originario de Tijuana, México, durante todo el asalto y finalmente lo obligó a inclinarse sobre una rodilla y lo derribó. El ataque continuó en el quinto round, aunque Rodríguez aguantó bien considerando la falta de tiempo para entrenar adecuadamente. la situación llevó a la esquina de Rodríguez a lanzar la toalla blanca a mitad del quinto asalto para detener la pelea.

Arroyo, originario de Fajardo, Puerto Rico, fue dominante durante una pelea que se suponía iba a ser contra Julio César Martínez, pquien tuvo que retirarse el jueves con una pequeña fractura en la mano derecha sufrida durante una sesión de sparring.

Sorpresivo empate de Forrest con Zhang

Jerry Forrest cayó una tres veces en tres rounds, pero el peso pesado volvió a levantarse. Soportó los primeros ataques y poder de Zhilei Zhang y rescató un empate que se sintió como victoria.

Los jueces Rocky Young y Fernando Barbosa decretaron una pelea 93-93 y Rose Lacend se la dio a Forrest 95-93. Tras el combate, Forrest celebró como si hubiera ganado, incluso antes de que se anunciaran los puntajes, e hizo una voltereta hacia atrás arriba del ring.

Zhang, que parecía que iba a conseguir una victoria fácil con una gran ventaja en los primeros tres rondas, mantuvo apenas su récord invicto porque lo que parecía una pelea explosiva al principio se convirtió en una fiesta de abrazos en los rounds intermedios, con Zhang (22-0-1, 17 KO) y Forrest (26-4-1, 20 KO), luciendo bastante agotados desde el sexto asalto. 

Pacheco domina a Gómez Jr. por decisión unánime

Diego Pacheco quería el nocaut, pero tuvo que conformarse con una victoria por decisión unánime 79-73 más cerrada de lo esperado para el joven de 19 años contra el veterano Rodolfo Gómez Jr, en el peso súper mediano.

Pacheco (11-0, 8 KO) conectó algunos buenos golpes, incluido un par de buenos uppercuts a lo largo de la pelea, pero esta fue solo la tercera vez que llegó a los round  pactados y la segunda que pasó del cuarto asalto.

Gómez Jr. (14-5-1, 10 KO) fue una buena prueba para Pacheco. Conectó algunos golpes fuertes y se vio frustrarlo de forma intermitente. También fue un buen trabajo de rounds para Pacheco, que por primera completó los ocho asaltos.

Marc Castro noquea con autoridad

En el inicio de la jornada, Marc Castro se vio muy superior a su rival y dejó ir la mano izquierda sobre Jhon Moraga para noquear a los 2:29 minutos del segundo round, en pelea pactada a cuatro, y hacerse de su segundo triunfo como profesional.

Castro (2-0, 2 KOs) derribó a Moraga (1-3, 1 KO) tres veces en dos rounds terminando la pelea con un uppercut de izquierda. Moraga ha tenido una impresionante carrera en la MMA: 19-7, incluida una oportunidad por el título mosca de UFC en 2013, donde perdió ante Demetrious Johnson. Pero esas cualidades no se han vistoi en el boxeo.

Castro, de 21 años, apenas comienza en su carrera profesional, pero el amigo de la Ryan García hizo el trabajo sin complicarse.

^ Al Inicio ^