<
>

Alexander Povetkin llega más pesado a su revancha ante Dillian Whyte

El ruso detuvo la báscula en 228.25 libras mientras el británico marcó 247.25 libras para su revancha en Gibraltar

La esperada revancha entre el ruso Alexander Povetkin y el británico Dillian Whyte por el campeonato interino de peso Pesado del Consejo Mundial de Boxeo está a sólo unas horas y con nueva información en la mesa, luego que el veterano monarca llegara con más peso y el retador con menos tonelaje en el pesaje realizado en Gibraltar.

Este viernes ante la báscula, Povetkin (36-2-1, 25 KOs) detuvo su registro en 228.25 libras, 4.25 por encima de lo que pesó para la primera batalla en agosto pasado, cuando se levantó de la lona en dos ocasiones para noquear a Whyte. Dillian (27-2, 18 KOs), por su parte, pesó 247.25 libras, cinco libras menos de las 252.25 libras que tuvo en agosto.

La primera batalla resultó electrizante, con un Whyte bien consolidado en el ring y enviando a la lona a su rival con sendos obuses; sin embargo, cuando mejor estaba en la batalla, el ruso Povetkin le metió un uper maravilloso que lo mandó a la lona y no le permitió regresar a la contienda, ciñéndose así el campeonato interino de los Completos por parte del CMB.

La revancha estaba pactada hace unas semanas, pero Povetkin enfermó de COVID-19 y tuvo que retrasarse un poco. Con el tema de la enfermedad y su veteranía, el campeón no es favorito para llevarse la victoria a casa, aunque tampoco lo era para ganar en la primera contienda realizada en el jardín de la mansión de Eddie Hearn en Inglaterra.

En el respaldo de la batalla principal, el británico Fabio Wardley se someterá a una buena prueba ante el mexicoestadounidense Eric Molina en los pesados. Wardley registró 232.4 libras, mientras que el americano detuvo su marca en 251.4 libras. Fabio llega invicto con 10-0 y 9 nocauts por 27-6 y 19 nocauts de Eric.

En otras combinaciones en la velada de Matchroom que transmitirá DAZN, Ted Cheeseman disputará ante James Metcalf el campeonato británico de los Superwelter, mientras que Campbell Hatton, hijo del legendario excampeón Ricky Hatton, se medirá a Jesús Ruiz en Ligero.