El filipino chocará el sábado 21 de agosto ante el cubano en la T-Mobile Arena de Las Vegas por el supercampeonato Welter de la Asociación Mundial de Boxeo
El filipino Manny Pacquiao celebró la posibilidad de no tener que cancelar su regreso al ring este 21 de agosto tras la lesión en un ojo de Errol Spence, pero no dejó pasar la oportunidad de criticar la forma en que le dieron a su nuevo rival, el cubano Yordenis Ugás, el cinturón por el que terminarán peleando en Las Vegas.
Pacquiao y Ugás chocarán en el evento estelar de Premier Boxing Champions en la T-Mobile Arena de Las Vegas por el supercampeonato Welter de la Asociación Mundial de Boxeo. La velada será distribuida en suelo latinoamericano por ESPN KNOCKOUT, y en suelo estadounidense irá por la modalidad de Pago por Evento de Fox Sports.
La crítica de Manny fue porque la AMB le nombró campeón en receso, y al mismo tiempo elevaron de campeón regular a supercampeón al cubano Ugás; sin embargo, tendrán ya oportunidad de arreglar eso con los guantes puestos.
“Los aficionados deben saber que esta no será una pelea fácil. Ugás es el campeón gracias a que yo le di mi cinturón. Ahora arreglaremos todo dentro del ring. Tengo prohibido subestimarlo, ya que él es capaz de aprovecharlo”, dijo Manny en una conferencia virtual realizada este miércoles.
“Yo sé que Ugás está muy preparado para esta pelea ya que él iba a pelear en la cartelera preliminar”, destacó el legendario ‘Pacman’. “El único peligro para esta pelea es el cambio de poses, ya que tanto Spence como Ugás son boxeadores agresivos y eso me gusta. Podremos regalarles mucha acción a los aficionados para que ellos queden encantados”, añadió.
Pacquiao estaba 2-1 abajo cuando iba a pelear ante Errol Spence, y ahora el filipino está 3 a 1 arriba en las apuestas ante Ugás, quien aseguró, se hará sentir en el cuadrilátero.
“El pelear contra Manny Pacquiao significa muchísimo para mí. No estoy peleando por el dinero, estoy peleando por mi legado y por mi país. Esta es la pelea más importante de mi vida”, respondió el cubano. “Estoy bien al tanto de que Pacquiao es el favorito, pero, a la misma vez, yo soy el campeón”, apuntó.
La emoción, aceptó Ugás, se fue a las nubes cuando le dijeron que en vez de Fabián Maidana, su rival sería el multicampeón mundial. “Mi nivel de entusiasmo se fue derecho a las nubes. Ya quiero que llegue el momento de demostrar mi capacidad”, compartió Yordenis, quien irá sin duda al ring en Las Vegas para lograr uno de los triunfos más grandes en la historia del boxeo cubano.