El estadounidense sufrió un desgarre de retina que lo marginará del combate del 21 de agosto contra el multicampeón filipino
El estadounidense Errol Spence sufrió un desgarre en la retina del ojo izquierdo y no podrá pelear con el astro filipino Manny Pacquiao este 21 de agosto en Las Vegas como estaba programado, sin embargo, Premier Boxing Champions anunció que el cubano Yordenis Ugás, campeón Welter de la Asociación Mundial de Boxeo, será el rival del senador.
"Estoy muy decepcionado de que no podré pelear con Manny Pacquiao el 21 de agosto", dijo Spence a través de un comunicado. "Estaba emocionado por la pelea y por el evento. Desafortunadamente, los doctores encontraron un desgarre en mi ojo izquierdo y dijeron que necesito operarme cuando antes, y que no hay forma de que yo pelee con mi ojo en esa condición. Ofrezco disculpas a todos. Estaré de vuelta pronto. Nos hemos recuperado de cosas peores", puntualizó.
"Primero que todo, pido a todos se unan en oración para desearle una compelta recuperación a Errol Spence", dijo Pacquiao. "Gracias a Dios en los exámenes físicos se descubrió la lesión antes de que sufriera un peor daño. Acordé pelear con Yordenis Ugás el 21 de agosto por el campeonato Welter AMB. La única y correcta forma de ganar un campeonato es dentro del ring", sentenció.
Ugás iba a enfrentarse al argentino Fabián Maidana el mismo 21 de agosto; sin embargo, fuentes aseguraron que el hermano del excampeón mundial Marcos René 'Chino' Maidana, sufrió un corte ante uno de sus sparrings y no iba a estar listo para la contienda.
"Es un honor enfrentarme a un múltiple campeón mundial como es Manny Pacquiao, y me siento más que listo para encarar este reto", expresó Ugás. "Siento mucho respeto por Pacquiao, pero voy a ganar esta pelea. He trabajado duro en el campamento con Ismael Salas y sé que llegaremos con una gran estrategia para combatir lo que traiga al ring Manny. Le deseo a Errol Spence una pronta recuperación y quiero decirles a los fanáticos que estaré en mi mejor forma para esta pelea", destacó el cubano.
Fuentes dijeron a ESPN KNOCKOUT que en caso de ganar Pacquiao, entonces buscarían la posibilidad hacer la pelea antes de que finalice el año, tentativo para noviembre, siempre y cuando el filipino esté en óptimas condiciones físicas y que Spence se haya recuperado de la lesión en el ojo, motivo por el que se canceló el pleito del 21 de agosto.