Nico Ali, de 20 años y originario de Chicago, se enfrentará a Jordan Weeks en un duelo pactado a 4 episodios en la categoría del peso Mediano
El nieto de Muhammad Ali, Nico Ali, aceptó cierta dosis de presión de cara a su debut como boxeador profesional este sábado en el respaldo de la cartelera de Top Rank que transmitirá ESPN y ESPN Knockout en todo el continente americano y que van a estelarizar en Tulsa, Oklahoma, el mexicoestadounidense Joshua Franco y el australiano Andrew Moloney.
Ali Walsh, de 20 años y originario de Chicago, se enfrentará a Jordan Weeks en un duelo pactado a 4 episodios en la categoría del peso Mediano y será la atracción especial que tendrá esta cartelera desde el Hard Rock Hotel & Casino de Tulsa.
“Siento que todos ponen esta presión sobre mí porque mi abuelo era quien era, pero para mí, él es solo mi abuelo. Para todos los demás, es el mejor de todos los tiempos. Yo también lo creo, pero para mí, es simplemente mi abuelo”, expresó Nico en la conferencia de prensa de este jueves. “Creo que él estaría muy emocionado de que Bob Arum y Top Rank me firmaran. La tradición de que Arum fue el promotor de mi abuelo y ahora me promociona a mí es bastante sorprendente, por lo que tendría mucho que decir al respecto. Ha sido asombroso”, añadió.
Más allá de la presión por el nombre, aseguró Nico que el empeño fue demasiado grande en el gimnasio.
“He estado entrenando con Sugar Hill y BB Hudson, y lo estamos pasando muy bien en el gimnasio. Estoy aprendiendo mucho y ha sido una gran experiencia. No me sorprende para nada la atención. Sé que mi abuelo es una persona muy especial para mucha gente. Es bastante bueno escuchar todas las historias, saber que mi abuelo tiene tanto amor y admiración. Eso es genial, pero no afecta mi preparación. Yo estaría entrenando igual si mi nombre fuera Joe Schmo”, sentenció.
En la pelea estelar, Franco y Moloney se enfrentarán por tercera ocasión. La primera pelea Franco dio el campanazo para agenciarse el cetro Supermosca regular de la Asociación Mundial de Boxeo, pero en la revancha, acabó todo de manera polémica con un resultado oficial de Sin Decisión a pesar de que el golpe que ocasionó la lesión en un ojo de Joshua había sido legal.
“Esta pelea significa mucho y es por eso que me preparé de la mejor manera en el gimnasio. Ganar esta pelea y hacer la demostración que quiero hacer me abrirá puertas más grandes. No hubo problemas en el campamento. El campamento fue muy bueno, me fue muy bien, así que estoy listo. Esperen una gran pelea, un gran espectáculo, fuegos artificiales y esperen que yo haga una declaración enfática el sábado por la noche”, expresó el campeón.
“Creo que pueden esperar una gran pelea. Sé que Franco estará más decidido esta vez después de las críticas que recibió desde la última pelea y el mundo entero sabiendo que yo debería ser el campeón en este momento. Yo vengo aún más decidido y lo voy a demostrar y, como dije, estoy haciendo esto por mi familia y esta va a ser una gran noche. Voy a salir con ese cinturón como debería haberlo hecho en la última pelea”, finiquitó.
Además de estos dos duelos, Arnold Barboza tendrá una nueva prueba ante el mexicano Antonio Morán en la categoría de los Superligeros. De hecho, este combate del ascendente Barboza será el que abra la transmisión desde Tulsa, Oklahoma.