<
>

Devin Haney y Joseph Díaz Jr. acuerdan pelear a principios de diciembre, según fuentes

play
Canelo en el ring con el hijo de Pacquiao (1:57)

El astro mexicano Canelo Álvarez compartió unos momentos en el ring con Emmanuel Pacquiao, hijo de la leyenda filipina, como parte de su entrenamiento. (1:57)

Devin Haney y Joseph Diaz Jr. acordaron términos para una pelea por el título de peso ligero del CMB el 3 de diciembre o el 4 de diciembre en Las Vegas por DAZN, dijeron varias fuentes a ESPN el viernes.

Los contratos aún no se han firmado, pero los detalles están en proceso de finalización, dijeron las fuentes. El marco del trato incluye una cláusula de revancha en caso de que Haney pierda.

La pelea es parte de un intrigante tramo de tres semanas para la división de peso ligero. Teófimo López, quien tiene cuatro títulos de peso ligero, pelea contra George Kambosos el 27 de noviembre en DAZN.

Una semana después, Eddie Hearn presentará otra importante pelea de peso ligero con el choque Haney-Díaz. Ese mismo fin de semana, el 5 de diciembre, Gervonta Davis pelea contra Rolando Romero en Showtime PPV. Y luego, el 11 de diciembre en ESPN, Vasiliy Lomachenko se enfrenta a Richard Commey.

El acuerdo Haney-Díaz culmina meses de insultos intercambiados entre los boxeadores. Cuando Díaz (32-1-1, 15 KOs) acordó pelear contra Ryan García el 27 de noviembre, Haney (26-0, 15 KOs) acusó a Díaz de esquivar una oportunidad contra él.

Pero esa pelea se cayó cuando García sufrió una lesión en la mano durante el entrenamiento y se sometió a una cirugía el lunes. Con Haney y Díaz necesitando una pelea de fin de año, el enfrentamiento tenía demasiado sentido para todas las partes.

Haney, el peso ligero No. 3 de ESPN, viene de la mayor victoria de su carrera, una decisión en mayo sobre el ex campeón Jorge Linares. Díaz también viene de una buena actuación, una victoria por puntos en julio sobre Javier Fortuna que le valió el puesto número 7 en la clasificación de peso ligero de ESPN.

Esa fue la primera pelea del atleta olímpico en las 135 libras. Díaz, de 28 años, derrotó a Tevin Farmer en 2019 para ganar un título de 130 libras y en su otro intento por el título, perdió ante Gary Russell Jr. en 126 libras en 2017.