<
>

José Uzcátegui da positivo a rEPO; no peleará con David Benavidez

José Uzcátegui dio positivo a la sustancia prohibida rEPO, dijeron varias fuentes a ESPN, y lo sacaron de su pelea del 13 de noviembre con David Benavidez.

Benavidez, el peso súper mediano número 2 de ESPN, se enfrentará a un nuevo oponente en el evento principal de Showtime el 13 de noviembre en Phoenix, Arizona, dijeron las fuentes.

La eritropoyetina recombinante (rEPO) es una poderosa sustancia que mejora el rendimiento y aumenta el suministro de oxígeno y la resistencia. El resultado de la muestra A, una prueba VADA, mostró un hallazgo analítico adverso para el PED. La muestra B aún no se probó, pero PBC, el organizador del evento, inmediatamente sacó a Uzcátegui de la pelea.

El enfrentamiento Benavidez-Uzcátegui estaba originalmente programado para el 28 de agosto, pero se pospuso después de que Benavidez dio positivo por COVID.

Benavidez (24-0, 21 KOs) competirá una semana después de que Canelo Álvarez y Caleb Plant compitan por el campeonato indiscutible de las 168 libras. El púgil de 24 años es un oponente natural para el ganador; como Plant, Benavidez está con PBC. Álvarez firmó un contrato de una pelea con Al Haymon para la pelea de Plant, pero podría quedarse para pelear contra Benavidez y Jermall Charlo.

Benavidez, el boxeador menor de 25 años número 4 de ESPN, fue el campeón más joven en la historia de la división. Fue despojado del título después de que dio positivo por cocaína en 2018. Con su combinación de velocidad, potencia y golpe de volumen, Benavidez ha sido considerado durante mucho tiempo el luchador que tiene la mejor oportunidad de derrotar a Álvarez en las 168 libras.

Uzcátegui (31-4, 26 KOs) también es un excampeón. El poderoso peleador venezolano perdió su título ante Plant en enero de 2019. El peleador de 30 años fue sorprendido por Lionell Thompson dos peleas después.