<
>

Otro trámite para Tim Tszyu contra un limitado Takeshi Inoue

El invicto contendiente de peso superwelter Tim Tszyu no corrió ningún riesgo de perder su clasificación obligatoria en la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en una pelea ante el japonés Takeshi Inoue, un rival tan aguantador como limitado tecnicamente. El japonés visitó la lona en el último round, pero logró terminar la pelea de pie.

En el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este miércoles, en el Qudos Bank Arena, en Sydney, Australia, y contó con televisación de ESPN, fue un monólogo del crédito australiano que entregó un concierto de golpes y combinaciones, que el japonés asimilió con poca dificultad a lo largo de los 12 rounds, aunque resignando cualquier intento ofensivo real. Tszyu consiguió la victoria en un amplísimo fallo unánime.

Tszyu elevó su record a 20-0, manteniendo los mismosn 15 nocauts. Toda indic que está listo para pegar el salto en busca de una chance mundialista y este podría haber sido ser el último combate en el patio de su casa. Este año, siempre en Australia, tiene victorias sobre Dennis Hogan en marzo pasado y sobre Steve Spark, en su última pelea del pasado 7 de julio.

Tim es retador del argentino Brian Castaño, quién recibió hacen casi tres meses la notificación por parte de la Organización Mundial de Boxeo, organismo que le avala como campeón de peso Superwélter, de que, en caso de no concretar la esperada revancha ante el estadounidense Jermell Charlo, entonces deberá hacer la defensa obligatoria justamente contra del australiano Tim Tszyu.

Inoue quedó con un récord de 17-1-2 con 10 victorias por nocaut. Su única derrota había sido por decisión ante el entonces campeón mundial Jaime Munguía, en enero de 2019. Había ganado cuatro combates desde entonces, siendo esta su segunda caída.

En el camino de Tim

De acuerdo con algunas fuentes cercanas a las negociaciones, se ha hablado que Castaño y Charlo tendrían un segundo encontronazo en el primer trimestre de 2022 luego de haber protagonizado un vibrante duelo apenas el pasado 17 de julio en San Antonio, Texas, donde ambos conservaron sus fajas mundiales al decretarse un empate bastante controversial, por cierto.

Castaño retuvo entonces la faja de la Organización Mundial de Boxeo, y Charlo se quedó con el de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo. De hecho, la Federación también pidió a Jermell hacer la defensa obligatoria contra Bakhram Murtazaliev luego de la dramática contienda contra el argentino.