Boxeo
ESPN 3y

Jermell Charlo y Brian Castaño empataron en combate unificatoria Superwélter

En polémico combate, Charlo y Castaño se fueron a las tarjetas donde los jueces vieron empate y no hubo campeón unificado

SAN ANTONIO -- Jermell Charlo y Brian Castaño empataron en el combate que buscaba unificar los cuatro títulos de peso Superwélter en un combate muy disputado y polémico que se fue a las tarjetas y donde un juez vio vencedor a cada uno de los púgiles, mientras que el tercero dio empate. 

Charlo puso en juego sus tres títulos avalados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Federación Internacional (FIB), mientras que Castaño expuso la corona de la Organización Mundial (OMB) en el combate celebrado en el "AT&T Center", en San Antonio, Texas.

Los jueces dieron calificaciones de 114-114, mientras que otro marcó 114-113 para Castaño, y un tercer juez entregó una cuenta de 117-111 a favor de Charlo.

Al finalizar la función, el argentino Brian Castaño pidió la revancha, debido a lo polémico de las tarjetas y a que durante la primera parte de la pelea dominó al estadounidense. Charlo se vio mejor en los rounds finales y sus golpes de poder pusieron en riesgo de visitar la lona a Castaño. 

Aunque el resultado generó polémica, ya que el argentino fue el boxeador que propuso el combate, quien siempre estuvo haciendo una pelea hacia adelante y atacando, dominando cinco de los primeros seis asaltos, y tres de los últimos seis.

Charlo lastimó con un fuerte castigo a Castaño en el segundo y décimo asaltos.

Sin embargo, no tuvo la destreza de concluir la pelea en esos momentos porque no tuvo recursos para hacerlo ni pudo colocar el golpe decisivo ante un rival que volvió a mostrar una gran clase y a pesar de la polémica decisión de los jueces todavía no conoce la derrota.

En el tercer asalto, uno de los más intensos, Castaño lesionó a Charlo, quien estuvo a punto de caer a la lona, pero lo detuvo una cuerda del cuadrilátero.

Charlo (34-1) venció a Jeison Rosario el pasado diciembre y Castaño (17-0-1) a Patrick Teixeira, en febrero, para acreditarse el cinturón de la OMB. 

^ Al Inicio ^