<
>

Conor Benn está listo para enfrentarse a los mejores pesos welter del mundo

Conor Benn, arriba, derrotó al veterano Samuel Vargas y conservó su récord inmaculado. Mark Robinson/Matchroom Boxing

Podría decirse que la división de peso welter del boxeo se ha convertido en la categoría de peso más competitiva, y Conor Benn, otro contendiente emocionante, quiere enfrentarse a los mejores del mundo en 2022.

La categoría de peso incluye a personas como: el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y número 1 libra por libra de ESPN, Terence Crawford, el rey del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Errol Spence Jr., el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Yordenis Ugás, la máquina de nocaut Vergil Ortiz Jr., Jaron Ennis y Danny García. Ellos son las luces principales en las 147 libras.

Incluso con la calidad en oposición, el invicto Benn de Inglaterra (20-0, 13 KOs), de 25 años, le dijo a ESPN que está listo para su primera oportunidad por un título mundial este año.

"No creo que necesite un par de peleas más, si me ofrecieran a Ugás a continuación, aceptaría esa pelea", dijo. "Sé de lo que soy capaz y lo que he estado haciendo en el ring lo demuestra. Debes recordar que no es solo que he vencido a estos oponentes que tengo, sino la facilidad y cómo estoy venciendo a estos oponentes".

"Cuando haces las comparaciones con los que pelearon los campeones mundiales antes, yo estoy lidiando mejor de lo que ellos hicieron, así que puedes usarlo como punto de referencia. Me gustan mis posibilidades contra cualquiera de ellos. He defendido mi título [el Fringe WBA Continental] seis veces ahora y estaba clasificado entre los cinco primeros antes de la pelea de Algieri, por lo que pronto debería estar entre los tres primeros con la mayoría de los órganos rectores".

Benn agregó: "Los cinco primeros [en la división de peso welter], en mi opinión, tendrían que ser Terence Crawford, Errol Spence, Vergil Ortiz, Ennis y luego Ugás. Ortiz es un animal, es uno de esos boxeadores excepcionales que pueden golpear con ambas manos, el peleador completo.

"Pelearé con quien sea que me pongan delante... Adrien Broner, Mikey García, Danny García, me gusta el sonido de todas esas peleas, son grandes nombres en Estados Unidos, así que sería bueno para mis relaciones públicas en Estados Unidos. Pero el título mundial es el objetivo final y me encantaría la pelea contra Ugás".

Sin embargo, el cubano Ugás (27-4, 12 KOs), de 35 años, con sede en Miami, se alinea para pelear contra el estadounidense Spence (27-0, 21 KOs), de 31 años, de Texas, en una pelea de unificación a continuación.

Mientras tanto, Crawford (38-0, 29 KOs), de 34 años, de Omaha, Nebraska, espera un posible enfrentamiento para decidir el campeón mundial indiscutible, que es una de las peleas más importantes que se han realizado en el boxeo este año.

Si Benn se encuentra fuera de la lucha por el título este año, se están hablando de otros nombres según su promotor de Matchroom, Eddie Hearn.

"A Broner le gustaría una pelea antes porque está en una nueva cruzada de seriedad en la que quiere tener una última carrera", dijo Hearn.

"Él dice que está listo para Conor Benn, pero quiere pelear en marzo si es posible. Si no, hay dos nombres que nos gustan, Robert Guerrero y Maurice Hooker en The O2 [en Londres]. Lo más probable es que sea uno de esos tres nombres".

Benn está en la forma correcta para subir en la clase después de la despiadada demolición en cuatro asaltos del ex campeón mundial Chris Algieri en diciembre, que siguió a las victorias sobre Adrián Granados (una victoria por puntos unánime) y Samuel Vargas (a quien venció en el primer asalto) a principios de 2021.

Benn derribó al estadounidense Algieri en el segundo asalto antes de detener al estadounidense con un gancho de derecha. Algieri había ganado previamente cuatro combates seguidos desde que duró cinco rondas con Spence en 2016; también recorrió la distancia en una derrota por puntos de 12 asaltos ante Manny Pacquiao en 2014.

"Diría que [la victoria de Algieri] fue mi victoria más importante, pero he tenido otras buenas victorias", dijo Benn. "He tenido peleas fáciles que deberían haber sido peleas duras, y he tenido peleas duras que deberían haber sido peleas fáciles. Pero siempre estoy evolucionando.

"Mentalidad, he crecido, me he aplicado al 100% al deporte y he trabajado en turnos de noche. He trabajado muy duro, incluso cuando tuve lesiones como cuando me rompí los tendones de la mano dos veces, me rompí la mandíbula y mientras tuve esas lesiones pude aprender y crecer y evolucionar y trabajar en fundamentos clave.

"Eso viene de la experiencia y la madurez, tu fuerza entra en juego. No puedes apresurar la naturaleza y todo vale la pena al final. No dio sus frutos al instante, pero está dando sus frutos ahora y seguirá dando sus frutos. Mi coeficiente intelectual de boxeo y el conocimiento del ring ha mejorado".

Benn, quien creció en Australia y España pero ahora reside en Essex, Inglaterra, ha ascendido al quinto lugar en tres de las clasificaciones de los órganos rectores mundiales.

Un paso lógico para Benn sería desafiar al ganador del choque del 19 de febrero entre los rivales ingleses Kell Brook y Amir Khan, ambos de 35 años, pero duda que se enfrente a uno de los dos ex campeones mundiales.

Brook (39-3, 27 KO) fue detenido por Crawford en noviembre de 2020, mientras que Khan (34-5, 21 KO) no pelea desde 2019.

"No puedo ver a ninguno de ellos peleando conmigo, tal vez haya más posibilidades para Brook", dijo Benn.

"Brook-Khan está 50-50, sucediendo diez años después de lo que debería, pero creo que mi dinero debería inclinarse hacia Brook. Con Khan, todo lo que necesitas es un golpe, y Brook es un buen finalizador y un peleador preciso".

En cambio, Benn se está concentrando en otros objetivos mientras busca aprovechar el impulso del año pasado.

Estar a la altura de la exageración de su forma reciente y declaraciones audaces, no es un problema para Benn. El boxeador de Essex ha tenido que lidiar con la presión de ser el hijo de uno de los boxeadores más populares de Gran Bretaña, Nigel, quien ganó títulos mundiales de peso mediano y súper mediano en la década de 1990 y estuvo involucrado en peleas épicas con Chris Eubank y Gerald McClellan.

"Simplemente tengo que seguir ganando, ya sea que se hable de mí o no", dijo Benn.

"No podría haber planeado esto, estaba destinado a ser. Simplemente corrí con eso y las puertas se abrieron y las atravesé. No dejé que ningún miedo, ansiedad, preocupación me detuviera, he ido directo a través de esa puerta.

"No es fácil lidiar con [la presión de ser el hijo de Nigel Benn], pero aprendes, te hace más fuerte, lidiar con la presión y te acostumbras, es mi trabajo".