<
>

Organismos rectores del boxeo no sancionarán peleas titulares en Rusia por invasión de Ucrania

Las cuatro organizaciones gubernamentales responsables de supervisar los enfrentamientos por títulos de boxeo en todo el mundo (el Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo) anunciaron en un comunicado conjunto que no sancionarán ningún combate de este tipo en Rusia debido a la invasión de Ucrania.

Actualmente, dos rusos tienen títulos importantes. Dmitry Bivol, el peso semipesado No. 2 de ESPN, defendió su título con éxito contra Umar Salamov en diciembre en Ekaterimburgo, Rusia. Bivol, residente de San Petersburgo, Rusia, pelea contra la máxima estrella del boxeo, Canelo Alvarez, el 7 de mayo.

El otro campeón ruso es Artur Beterbiev, quien posee dos títulos de peso semipesado. Se espera que enfrente a Joe Smith Jr. en junio en New York.

Pero este fallo también afecta a los boxeadores que compiten por títulos menores y eliminatorias de títulos. Una cartelera programada para el 26 de marzo en Ekaterimburgo, Rusia, con el peso mediano junior No. 8 de ESPN, Magomed Kurbanov, contra el excampeón Patrick Teixeira, se vería afectada si no se levanta el edicto.

Hace una semana en Rusia, Zaur Abdullaev se anotó un nocaut en el 12° asalto sobre Jorge Linares en una pelea por un título menor de peso ligero transmitida por ESPN+.

El ministro de salud de Ucrania dijo en una publicación de Facebook el sábado por la mañana que 198 ucranianos han muerto desde que se lanzó el ataque el jueves. Naciones Unidas dijo que el número de muertos incluye a 64 civiles.

El excampeón de peso pesado Vitali Klitschko, alcalde de la capital de Ucrania, Kiev, dijo el jueves que tomaría las armas para defender a su país. Su hermano, el también boxeador del Salón de la Fama Wladimir Klitschko, se alistó en el ejército de reserva de Ucrania a principios de este mes en previsión del ataque.

El actual campeón unificado de peso pesado, Oleksandr Usyk, regresó a Ucrania desde Inglaterra el jueves para estar con su familia. Se enfrentará con Anthony Joshua en una revancha que podría tener lugar en mayo o junio. A menudo entrena en Ucrania, pero su promotor, Alex Krassyuk, le dijo al Daily Mail que "no tiene idea" de dónde se preparará Usyk para la pelea por el título.