<
>

Fuentes: Tyson Fury y Oleksandr Usyk tienen cláusula de revancha bidireccional

El acuerdo entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk para coronar a un campeón indiscutido de peso pesado este invierno contiene una cláusula de revancha bidireccional que el perdedor puede activar de inmediato.


Es probable que Tyson Fury y Oleksandr Usyk peleen no una, sino dos veces, por la supremacía del peso pesado.

El acuerdo para la pelea por el campeonato indiscutible de peso pesado, que se llevará a cabo en Riad, Arabia Saudita, contiene una cláusula de revancha de dos vías que el perdedor del enfrentamiento puede activar de inmediato, dijeron fuentes a ESPN.

La fecha tentativa para Fury-Usyk es el 23 de diciembre, dijeron las fuentes, aunque la pelea podría concretarse en enero dependiendo de lo que suceda cuando Fury (33-0-1, 24 KO's) pelee contra el excampeón de peso pesado de UFC Francis Ngannou el 28 de octubre en Riad.

"Es la pelea más importante del boxeo", dijo Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita.

Fury, una de las principales estrellas del boxeo, sube al ring con su cinturón del CMB, mientras que Usyk pondrá en juego sus títulos de la AMB, la OMB y la FIB. Pero como suele ser el caso en el boxeo, será difícil para cualquiera de los dos mantener los cuatro títulos por mucho tiempo debido a obligaciones con cuatro organismos sancionadores diferentes.

Un sistema de rotación para los campeones unificados y la FIB es lo siguiente después de que Usyk (21-0, 14 KOs) cumpliera su defensa obligatoria de la AMB con un KO en el noveno asalto de Daniel Dubois en agosto en Wroclaw, Polonia.

La FIB envió una carta a las partes involucradas la semana pasada que estipulaba que el ganador de Fury-Usyk debe hacer una defensa obligatoria sin peleas intermedias, y que la organización no otorgará excepciones.

Eso significa que, si se lleva a cabo una revancha inmediata, el título de la FIB no estará en juego. En ese caso, el croata Filip Hrgovic peleará contra el próximo contendiente disponible por el título vacante de la FIB.

"La FIB escribió que, si ganaba mi última pelea y si Usyk vencía a Dubois, la FIB haría cumplir mi estatus obligatorio para pelear contra Usyk por el título", dijo Hrgovic a ESPN. "La FIB ahora ha permitido que Tyson Fury y Usyk hagan una unificación primero. El ganador de esa pelea tiene el mandato de pelear conmigo inmediatamente después sin otra pelea intermedia, por lo que espero pelear por el campeonato de peso pesado a principios del próximo año.

"Estoy decepcionado por el retraso, pero estaré listo y no dejaré que eso me distraiga de mi objetivo de ganar el título. Ya sea contra Usyk o Fury, mi momento está llegando".

Hrgovic (16-0, 13 KO's) es el séptimo peso pesado de ESPN. El púgil de 31 años, medallista de bronce olímpico, viene de un nocaut técnico en el 12º asalto ante Demsey McKean en agosto. La mejor victoria de la carrera de Hrgovic se produjo en agosto pasado cuando obtuvo un triunfo por decisión sobre Zhilei Zhang (el quinto peso pesado de ESPN) en Arabia Saudita.

"Filip está a punto de ser agente libre, así que el resto del equipo Hrgovic y yo nos sentaremos con nuestros socios de toda la vida, Wasserman Boxing y Eddie Hearn, antes de hablar con alguien más sobre el futuro de Filip para ver cuál sería su plan prospectivo", dijo el mánager de Hrogivc, Keith Connolly. "Filip está emocionado por su futuro y por luchar por el título de peso pesado en 2024".

Anthony Joshua, a quien Usyk derrotó dos veces por tres títulos de peso pesado, es el siguiente contendiente disponible en el ranking de la FIB después de Hrgovic.

El inglés Fury, de 34 años, es el boxeador No. 6 libra por libra y el peso pesado número 1 de ESPN. Usyk de Ucrania, de 36 años, es el tercer boxeador libra por libra de ESPN y el segundo peso pesado.