<
>

Julio César Chávez: "Con todo respeto Misael, te vamos a chi..."

play
Omar Chávez asegura que noqueará al 'Chino' Rodríguez (0:30)

El hijo de Julio César Chávez no quiere dejar la pelea en manos de los jueces. (0:30)

La estrella del boxeo mexicano aseguró que su hijo, Omar Chávez, saldrá victorioso de la pelea ante Misael Rodríguez.


Julio César Chávez sentenció a favor de su hijo, Omar Chávez, la pelea del próximo sábado 25 de enero en contra de Misael ‘Chino’ Rodríguez, misma que se llevará a cabo en San Luis Potosí después de suspenderse el pasado mes de octubre por temas de pasaje.

Sobre la controversia del peso, Julio César Chávez replicó que esto no debe de importarle a Misael Rodriguez y excusarse para que cumpla con el compromiso en la Arena Potosí.

“Con todo respeto, no estoy de acuerdo, como si él fuera el importante, como si Misael mandara aquí. Eso no es ser peleador, para qué te subes al ring si vas a tener temas con el peso. También espero que así como los dos están hablando, hablen en el ring, y definitivamente creo que va a ser una buena pelea. Pero con todo respeto Misael, con todo respeto Chino, creo que te vamos a ching…”

“A Omar no le importa que el Chino suba lo que tenga que subir de peso. Porque él se tiene que hidratar, porque tiene que comer, al igual que mi hijo. Todos los cuerpos son diferentes. Imagínense ustedes, que en todas las peleas que tuve de campeonato del mundo yo hubiera puesto alguna cláusula sobre el peso, y eran muchísimo más fuertes que yo. Imagínense, a la hora del pesaje los miraba flaquitos y a la hora de la pelea, me los cambiaban. Esto es así, el peso es el peso y se da así. Y el peleador puede comer lo que le dé su chingada gana, ¿por qué el otro peleador le va a poner condiciones sobre el peso?. Arriba del ring, se sube a pelear”, comentó el ex boxeador mexicano.

En relación al tema del pesaje, Omar Chávez y Misael Rodriguez dejaron claro las especificaciones del contrato previo y posterior a que ocurra la ceremonia del pesaje .

“A mi promotor le dije que yo no iba a cuidarme después de la ceremonia del pesaje. Después del 10 % de mi peso, que son son siete kilos aproximadamente. Si lo llego a pasar, va a haber una multa, eso es lo que está en este contrato” expresó Omar Chávez.

Por su parte, Misael Rodriguez dejó en claro que esta pelea para él significa más que vencer a Omar Chávez, hijo de Julio César Chávez, y puede ser su boleto hacia peleas de talla mundial.

Yo sé que esto no puede catapultar hacia cosas grandes. Me gustaría salir con la mano levantada el próximo sábado. Y después pedirle al gobernador otra oportunidad de este lado, es una arena bastante grande y aquí me gustaría pelear títulos de campeonato mundial”, comentó.