La espera de Gennadiy Golovkin para convertirse en dos veces campeón unificado tendrá que durar un poco más. GGG estaba programado para enfrentar a Ryota Murata en una unificación por el título de peso mediano el 29 de diciembre en Saitama, pero la pelea ahora está pospuesta, debido a las nuevas restricciones de COVID que prohíbe la visita de extranjeros a Japón.
El mandato del país se anunció el lunes en un esfuerzo por combatir la propagación de la variante omicron. Los funcionarios esperaban obtener una excepción para Golovkin del gobierno japonés, pero se le negó, dijeron fuentes a ESPN.
El nativo de Kazajstán ha estado entrenando en Hollywood, Florida, durante semanas en preparación para la pelea. Los funcionarios planifican reprogramar la pelea en Japón el próximo año, dijeron las fuentes.
Golovkin escribió en Twitter el jueves por la noche: "Estoy profundamente decepcionado de que la pelea en Japón se haya pospuesto, pero la salud y la seguridad del público siempre deben ser la prioridad. Espero volver al ring contra Ryota lo antes posible".
Golovkin, que cumple 40 años en abril, es una de las estrellas más importantes del boxeo en los últimos 10 años. El golpeador tuvo un controvertido empate con Canelo Álvarez en su pelea de 2017 antes de perder una decisión cerrada ante el mexicano en la revancha de 2018.
Golovkin (41-1-1, 36 KOs) recuperó el título con una victoria agotadora sobre Sergiy Derevyanchenko en octubre de 2019, pero ha competido solo una vez desde entonces.
Murata (16-2, 13 KOs) representó una oportunidad para que GGG reclamara un segundo título y también aumentara su alcance a nivel mundial. El boxeador de 35 años se convirtió en una estrella en Japón después de ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012 (Golovkin ganó la plata en 2004).
Ambos boxeadores estaban listos para regresar de los periodos de inactividad más largos de sus carreras. Murata, el peso mediano No. 4 de ESPN, no ha entrado al ring desde diciembre de 2019. Recuperó el título de peso mediano de la AMB con una victoria por nocaut técnico en el segundo asalto sobre Rob Brant en 2019, cobrando venganza sobre el único hombre que lo derrotó como profesional.
"Siento que toda mi carrera en el boxeo amateur y profesional ha sido una preparación para esta pelea contra Gennadiy Golovkin", dijo Murata en noviembre. "Esta pelea determinará mi lugar en la división de peso mediano y en la historia del boxeo.
"Gennadiy Golovkin ha sido durante mucho tiempo el abanderado de la división de peso mediano. Para mí, todavía está invicto. Le tengo el mayor respeto".
Golovkin, el No. 2 de 160 libras de ESPN, peleó por última vez en diciembre de 2020.