<
>

Fórmula 1: Lewis Hamilton avisó en Miami que quiere seguir muchos años más

A los 38 años, Lewis Hamilton piensa en Fórmula 1 por muchos años más. El inglés transita su 17ª temporada en el Mundial, con un palmarés que alucina: siete títulos, 103 victorias y 103 pole positions. Al cierre de 2023 finalizará su 11º torneo bajo las huestes de Mercedes-Benz y también su actual relación contractual. Si bien siempre se habló de la casi segura extensión del vínculo, algunos apuntaban a la posibilidad de firmar por un año más, en tiempos en los que las acciones de las Flechas de Plata están en baja desde el campeonato pasado, el primero que el heptacampeón cerró sin anotarse triunfos. El 2023 no arrancó mejor para la escuadra dirigida por Toto Wolff y el anhelo de Lewis de llegar a la octava corona y convertirse en el más campeón de todos los tiempos es casi una quimera. A pesar del panorama sombrío del equipo (que llegó tras siete años de dominio absoluto), Hamilton avisó en la previa del GP de Miami, que se ve por Star+, que su objetivo es permanecer mucho tiempo más en la Fórmula 1 y en la marca alemana.

"No tengo ninguna intención de dejar la F-1 tan pronto. No estoy en el final de mi carrera, ni siquiera ha comenzado mi cuesta abajo. ¡Estoy en la flor de la vida! Si se finan en LeBron James o Tom Brady, estos han demostrado que las carreras se pueden prolongar por mucho tiempo mientras estés motivado para invertir en ellas la energía y el tiempo necesario. Todo depende de la intensidad con la que quieras trabajar y mantenerte competitivo en términos de capacidades físicas y mentales. De momento, no tengo intención de cambiar, sólo de aumentar mi motivación y mejorar. Estoy muy motivado para ello", dijo Hamilton.

Con respecto a la extensión con Mercedes y el runrún que le abría alguna puerta en Ferrari, el ex-McLaren fue claro: "Mercedes es mi casa, me siento feliz de estar donde estoy. Y aunque no haya firmado el nuevo contrato, estamos trabajando en ello. Algunas veces las conversaciones comerciales profundas se complican porque hay emociones de por medio. Es algo que debemos dejar de lado cuando negociamos".