Una vez más, Charles Leclerc se envolvió en sus propios demonios. Como le ocurriera en la última fase del sprint shootout de Azerbaiyán, el monegasco terminó con su Ferrari clavada en un muro en los ensayos del GP de Miami, quinta fecha de la temporada que se ve por Star+. Nadie puede negar las condiciones y el talento del expiloto de Alfa Romeo, ni poner en tela de juicio su enorme velocidad, pero sus yerros se convirtieron en un karma que lo acompaña y que no puede terminar de quitarse.
En su defensa se puede esgrimir que, al no contar con un auto dominante, se debe exigir al límite para competir contra los Red Bull y, a veces, la línea entre el límite y el error es demasiado delgada. Pero en Miami se trataba apenas de un entrenamiento y en la fase de simulacro de carrera. Y, si se escarban en los antecedentes, aparece el GP de Emilia Romagna de 2022, cuando cometió un insólito error en tiempos benévolos para la Rossa (fue muy impetuoso en un piano mientras perseguía a Checo Pérez y terminó contra las barreras). El año pasado también se mancó en Paul Ricard y en ni hablar del GP de Mónaco de 2021, cuando destruyó su SF21 en la clasificación, luego de quedarse con la pole. Los daños en la caja lo dejaron fuera de la carrera antes de partir…
En el urbano miamense, Leclerc perdió la cola de su SF-23 cuando faltaban poco menos de diez minutos para el cierre del día. Con su auto ya descontrolado, el piloto de Ferrari bloqueó, pero no pudo detener el auto antes de las barreras. La rotura no fue mayor (suspensión y trompa), pero otra vez el equipo de Maranello debió trabajar en la reparación. “La parte delantera derecha desapareció”, llegó a decir por la radio.
El tercer lugar final que consiguió en los entrenamientos quedó totalmente opacado por su accidente. Antes del error, una vez más Ferrari mostró competitividad a una vuelta rápida (Leclerc viene de hacer la pole en Azerbiayán), pero cuando cargaron los tanques de combustible, los coches de la Scuderia volvieron a mostrarse complicados en el ritmo de carrera en comparación con los poderosos Red Bull. Si a eso se le suma el yerro final, el panorama no es el mejor. Un dato, para esta fecha el equipo llevó desarrollos para sus automóviles, en el difusor y alerón trasero.