¿Max Verstappen, en una Ferrari de Fórmula 1? En la actualidad, la imagen es una utopía. Sin embargo, repentinamente tomó fuerza la chance a futuro. Y el encargado de generar la expectativa fue el mismo neerlandés durante el GP de España, octava fecha de la temporada que se vive por Star+.
En una entrevista con la cadena inglesa Sky, el bicampeón fue consultado sobre su futuro. Rápidamente apuntó las carreras que desea disputar: “Me encantan las 24 Horas de Le Mans y las competencias de endurance. Me encanta ver los coches GT3 girar en Nürburgring. Estas son todas las cosas que quiero intentar en mi vida y no quiero hacerlas cuando tenga 40 o 50 años, porque entonces ya no estaré en la cima de mi rendimiento”, dijo. Su contrato con Red Bull es hasta el cierre de 2028, cuando tenga 31 años. “Estoy bastante convencido de que todavía podré hacer grandes cosas”.
Pero en caso de seguir en Fórmula 1 y no continuar en el equipo austríaco, ¿dónde iría? Y llegó el guiño a la casa de Maranello: “A menudo me preguntan si tengo un equipo de ensueño: sé que Ferrari tiene una historia única en la Fórmula 1. Es un equipo para el que sería genial correr. Sin embargo, siempre me he dicho a mí mismo que solo quiero estar en el auto más rápido”, agregó.