El equipo de Verstappen instaló una quinta caja de cambios en su coche, una más de lo permitido por las normas antes de incurrir en sanciones.
El líder del campeonato, Max Verstappen, recibió una penalización de cinco lugares en la parrilla para el Gran Premio de Bélgica.
El equipo de Verstappen instaló una quinta caja de cambios en su coche, una más de lo permitido por las normas antes de incurrir en sanciones.
Eso significa que el holandés, que lidera el campeonato de pilotos con 110 puntos, comenzará la carrera del domingo cinco lugares por debajo de donde se clasificó el viernes por la tarde.
La sanción no tendrá impacto en la carrera de sprint del sábado, en el que los pilotos se clasificarán de nuevo para una carrera más corta que ofrece una menor cantidad de puntos.
Verstappen ha ganado nueve de las 11 carreras de este año, incluidas las últimas siete seguidas, pero la sanción podría aumentar las esperanzas de poner fin a su racha.
Sin embargo, Verstappen ganó el Gran Premio de Bélgica del año pasado partiendo desde el puesto 14 en la parrilla.
El dominante vehículo de Red Bull parece especialmente adecuado para el circuito de Spa, por lo que el equipo ha optado por llevárselo en esta carrera.
La sanción aumentará la presión sobre el compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, para colocar el monoplaza en la pole position.
Pérez no ha logrado clasificarse más alto que el noveno desde el Gran Premio de Miami a principios de mayo.
Se pronostican fuertes lluvias para la sesión de calificación del viernes y los pilotos han pedido al organismo rector del deporte, la FIA, que sea lo suficientemente valiente como para cancelar el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana si las condiciones se vuelven demasiado peligrosas.