Sebastian Vettel maduró mucho su decisión de dejar la Fórmula 1. Tras un tiempo de introspección, el alemán decidió cerrar su campaña al cierre del ejercicio 2022. Así, concluyó una carrera que lo convirtió en leyenda, con cuatro títulos consecutivos (2010-2013), 53 victorias (es el tercero más vencedor de la historia) y un inolvidable paso por Red Bull. No se le pudo dar la corona en Ferrari, pero luchó como pudo contra el superlativo nivel de Mercedes-Benz y fue subcampeón en 2017 y 2018.
“Mis objetivos han cambiado de ganar carreras y luchar por campeonatos a ver a mis hijos crecer y transmitir valores, ayudarles cuando se caen, escucharlos cuando lo necesiten, no tener que decirles adiós y lo más importante, aprender de ellos y dejar que me inspiran. Los niños son nuestro futuro. Más allá, creo que hay demasiado para explorar y aprender sobre la vida y sobre mí mismo", dijo Vettel el día que anunció su retiro a fines de julio del 2022.
Pues bien, poco más de un año después, las cosas parecen haber cambiado para Vettel. El alemán participó de una exhibición con un Red Bull RB7 (con el que fue campeón en 2011) en el Nordschleife de Nürburgring y parece que le picó el bichito. Consultado sobre si volvería a correr en Fórmula 1, fue contundente: “No puedo decir que no, porque eso nunca lo sabes”.
¿Entonces, vuelve? Seb eligió los ejemplos de Kimi Räikkönen y Fernando Alonso para contar casos de corredores que se fueron y decidieron volver a la máxima categoría. “Creo que es algo que, si les hubieran preguntado a todos, probablemente algunos habrían dicho ‘no’. Pero al final todos volvieron, así que no puedo excluir esa posibilidad”.
Vettel fue más allá y hasta se animó a poner un tiempo para el posible retorno, porque es cierto que el calendario avanza para todos y ya tiene 36 años. “Volver, probablemente dependerá mucho del cuándo llegue la oportunidad. Obviamente, esto no es interminable, porque con 36 años no puedo decir que lo haré dentro de diez años. Tal vez lo piense después de que haya pasado el tiempo, pero también dependerá del desafío. Pero eso no está en mi cabeza en este momento".
Vettel pasó de cerrar completamente la puerta a la Fórmula 1 al coqueteo con el retorno.