El italiano sufrió un duro accidente en su primera sesión oficial en el Mundial y destruyó el Mercedes de George Russell.
Kimi Antonelli está llamado a ser la gran estrella del futuro en la Fórmula 1. Su paso brillante por cada categoría inferior lo potenció a niveles mayúsculos y Mercedes-Benz lo tiene como su gema, a tal punto que es el hombre elegido por Toto Wolff para suplantar nada menos que a Lewis Hamilton en 2025, cuando el heptacampeón se mude a Ferrari. Los ingenieros de las Flechas de Plata organizaron un programa de pruebas extenso y cuidado para el joven italiano de 18 años recién cumplidos y el premio mayor llegó en el GP de Italia, al darle la chance de subirse al auto de George Russell y participar de la primera práctica libre, justo en su casa, en Monza. Pero todo terminó mal con el golpazo que protagonizó y con el que destruyó el W15.
Antonelli perdió el control del Mercedes en plena curva Parabólica, cuando apenas habían pasado diez minutos de la tanda. Apenas había cerrado un par de giros y viajaba en su primer intento veloz, cuando la cola del Mercedes se desacomodó, hizo un trompo y terminó contra las barreras de contención.
Kimi, nombre que su padre le puso por el fanatismo que sentía por Räikkönen, se bajó del W15 y se subió al auto médico, que lo llevó directo al centro médico del circuito para realizarle estudios porque el golpe fue fuerte. Tanto, que Hamilton se preocupó y preguntó por radio a su equipo cuál era el estado del joven colega.
Habrá que ver si el fallido intento de tanda libre de Antonelli cambia los planes de Mercedes y, especialmente de Toto Wolff, de subirlo como titular en 2025.