El argentino fue último con el Williams en la clasificación para el sprint de la penúltima cita de Fórmula 1.
“No lo sentí mal, sentí que fue una vuelta más o menos buena. Tenía cosas para seguir trabajando y mejorando, obviamente porque no conozco el circuito. Pero estoy muy lejos y no entiendo bien por qué”, dijo un apesadumbrado Franco Colapinto después de quedar último en la clasificación para el sprint del GP de Qatar, penúltima cita de la Fórmula 1 2024.
El argentino vivió un viernes complicado. Después de ser 19º en el entrenamiento, llegó el momento de la clasificación para la carrera corta. Si bien se realizaron cambios en el auto, su andar no mejoró para nada con respecto a la práctica. Ya en qualy, Colapinto no estuvo ni cerca de pasar a Q2. De hecho, el bonaerense fue el único de los 20 pilotos que no logró bajar el 1m23s para la vuelta. Finalmente, marcó 1m23s423 para quedar 20º, detrás del chino Guanyu Zhou, quien con su Sauber fue 19º, con 1m22s948.
Colapinto quedó a 718 milésimas de su compañero Alex Albon en la SQ1. El FW46 del argentino llegó a Qatar con una especificación vieja, sin las últimas actualizaciones, debido a la falta de repuestos de Williams, muy castigado por los cinco accidentes que protagonizaron sus pilotos en las últimas tres carreras (tres de Franco y dos de Albon).
“Está claro que la suspensión vieja y todas las partes distintas del auto no ayudan”, dijo Colapinto. “Tengo mucha ida de trompa en las curvas de media velocidad, cuando pido un poco más, empiezan a patinar las cubiertas. Me cuesta meter una buena velocidad en las curvas, mantener una mínima alta que es importante acá”, agregó.
Más allá de la falta de elemento en el FW46, Colapinto se mostró muy lento en la clasificación, perdió 2s067 con respecto a Lando Norris, el más veloz de la SQ1. “Complicado el fin de semana, hay que trabajar para entender para mañana. Hay tiempo para seguir mejorando, es un poco la sensación de estar lejos y no saber por qué lado ir. Fui dando todo lo que tuve, pero es frustrante porque perdía una décima por curva. Eso está costando, cuando perdés un poco de tiempo en cada curva, al final es bastante grande”, completó.
Este sábado, el argentino deberá partir desde el último lugar en el sprint y un rato más tarde deberá disputar la clasificación para la carrera del domingo.
El piloto argentino contó cómo se sintió en el Williams luego de terminar en el puesto 20.