<
>

Lando Norris partirá adelante el sprint de Qatar

play
¡Norris se quedó con la pole y Colapinto largará último! (4:38)

El británico fue el más rápido en la qualy sprint y el argentino no tuvo su mejor día en el GP de Qatar. (4:38)

El inglés de McLaren se quedó con la pole para la carrera corta de la 23ª fecha de Fórmula 1. George Russell, quien viene de ganar en Las Vegas, completará la primera fila. Max Verstappen, sexto.

Ferrari se había mostrado fuerte con Charles Leclerc en el único entrenamiento del GP de Qatar, 23ª y penúltima fecha de Fórmula. ¿Sorpresa? Tal vez. En realidad, se trataba de un ensayo y ahí solo los que están adentro de cada equipo saben bien qué tiene cada auto. Frédéric Vasseur, director de la Scuderia, había advertido que las características del trazado de Losail no serían benévolas con el SF-24. Pero habían dominado el entrenamiento. Sin embargo, cuando se realizó la clasificación para el sprint (Qatar es la sexta y última cita del año con este sistema) la realidad le dio la razón al pope francés: Lando Norris voló y quedó con la pole para la carrera corta.

Y dominó McLaren. El inglés dio muestra una vez más de que el MCL38 está un escalón por encima del resto en este momento. Por algo lideran el Mundial de Constructores, más allá del mal paso por Las Vegas. Vaya uno a saber cuánto lamentarán en Woking el mal manejo del equipo y la falta de madurez de su piloto como para presentarle cara firmemente a Max Verstappen. El neerlandés llegó a Qatar con el título definido en la ciudad del pecado (su cuarto en fila). Norris aún debe confirmar el subcampeonato, porque Leclerc todavía es una amenaza.

Norris anotó 1m21s012 en la SQ3 para quedarse con la pole. El inglés dominó los tres segmentos de la clasificación, los dos primeros con neumáticos medios (en la qualy del sprint están determinados los compuestos por tanda y no se puede cambiar) y el último, en el momento de los blandos. Parecía que McLaren se quedaría con el 1-2, pero apareció George Russell, quien continúa en alza tras su éxito de Las Vegas, y se metió segundo, a 63 milésimas de Norris. El australiano finalmente se quedó con el tercer puesto.

"Quiero ganar. Quiero ganar todas las sesiones. Nuestro objetivo es doblete y maximizar puntos para el Mundial de Constructores. Vamos a ir por ello. Sabemos que será una batalla. Mercedes será rápido, también Ferrari, así que no será fácil. Será emocionante para todo el mundo que lo vea", dijo Norris.

Después sí, la dupla de Ferrari, equipo que todavía sueña con quedarse con el título de Constructores, aunque la tiene complicada. Porque el líder es McLaren, con 24 puntos de ventaja y los dos autos están adelante. En tanto, Verstappen fue sexto. Las chances de pelear por la corona de equipos de a poco se terminan de desvanecer para los de Red Bull, especialmente porque Checo Pérez sigue muy en baja: fue 16º.

RESULTADO DE LA CLASIFICACIÓN