<
>

Franco Colapinto duró una curva en el GP de Qatar

play
Franco Colapinto, afuera en la primera curva del GP de Qatar (3:55)

El argentino se vio envuelto en una carambola que inició Nico Hülkenberg, quien le pegó a Esteban Ocon y, finalmente, llegó hasta el Williams. Más adeante, Alex Albon fue tocado por Lance Stroll. (3:55)

El piloto argentino se vio envuelto en una carambola que inició Nico Hülkenberg y debió abandonar en la partida de la 23ª fecha de Fórmula 1.

Una curva. Tan solo eso duró Franco Colapinto en la carrera larga del GP de Qatar. Sin dudas, el colofón del fin de semana más complicado que vivió el piloto argentino desde que llegó a la Fórmula 1 para reemplazar a Logan Sargeant desde el GP de Italia. “Hay que tratar de terminar la carrera, hacerla bien y sumar kilómetros para Abu Dhabi, que creo que puede ser un mejor fin de semana”, había dicho el bonaerense antes de subirse al Williams para correr en Losail, pero su meta estuvo lejos de cumplirse después de verse involucrado en una carambola que lo dejó afuera.

Colapinto partió desde el 19º lugar y, en el pique, perdió con Esteban Ocon. El francés llegó a la primera curva y se tiró por afuera para pasar por afuera a Nico Hülkenberg. El alemán de Haas defendió su lugar y llegó al toque con el piloto de Alpine quien, con su auto descontrolado, se fue encima del argentino, quien iba bien por afuera, tanto, que circulaba por afuera de la pista. El golpe fue inevitable, el FW46 del bonaerense levantó vuelto, cayó pesadamente y terminó en la leca. Tal vez lo ideal, al haber quedado último, habría sido meterse por la cuerda de la curva y no ir por afuera, aunque eso no quita que se vio envuelto en un choque involuntario.

El colofón del paso de Franco por Qatar fue el cierre de un fin de semana muy complicado. Los fuertes golpes de San Pablo (dos) y el de Las Vegas, dejaron renqueante al equipo Williams con respecto a los repuestos para afrontar las dos últimas citas. Por eso, el FW46 del argentino fue con piezas de vieja generación, que se utilizaban antes de la última actualización. También llevó la suspensión antigua y algunos elementos en los frenos de la anterior configuración. Después de un viernes complicado, en el que quedó eliminado en la Q1 de la clasificación para el sprint, el equipo de Grove decidió romper el parque cerrado para cambiar el set up del auto. Ya en la carrera corta del sábado, el coche tuvo un buen ritmo en la tanda larga. Claro, al no haber probado con esa configuración con poca carga de nafta, salió crudo a la qualy para la carrera larga, en la que quedó 19º.

En una semana, Colapinto disputará el GP de Abu Dhabi, la última carrera de su programa de nueve que le otorgó Williams desde Italia. Después llegará el tiempo de saber si habrá 2025 como titular (no en Williams) o si será reserva del equipo de Grove.

play
1:49
El abandono de Franco Colapinto desde el Williams

El argentino duró apenas una curva después de ser chocado por Esteban Ocon.