El piloto argentino explicó cómo vivió el accidente que lo dejó afuera del GP de Qatar en la primera curva.
Poco pudo hacer Franco Colapinto para evitar el choque en la primera curva del GP de Qatar. Directamente, nada, porque el argentino fue por afuera tras la partida y la llegar a la primera variante se vio envuelto en una carambola que inició Nico Hülkenberg al pegarle a Esteban Ocon. El Alpine del francés se fue directamente encima del Williams del bonaerense, quien, por más que se fue directamente por afuera de la pista, no pudo esquivar el golpe.
“Una lástima. Fue una carrera divertida y da bronca no haber podido correr. Creo habría habido varias posibilidades de hacer algo. Me preocupa ver cómo arreglan el auto para Abu Dhabi. Veremos, son carreras”, analizó Colapinto tras su abandono.
En cuanto al accidente, el argentino dijo: “No pude hacer nada. Traté de ir lo más a la izquierda que podía, pero me llevaron puesto igual. Primera curva, largando atrás, es un poco una boludez lo que hicieron. No pude hacer nada, ni me enteré, me llevaron puesto. Un auto adentro nos llevó puesto a los dos, una racha muy mala”.
Colapinto viene en una racha muy negativa, con dos golpes en Brasil y uno en Las Vegas. Esos accidentes dejaron a Williams contra las cuerdas ante la falta de repuestos y el argentino debió llevar especificaciones antiguas en su FW46 para Qatar. Lo de Qatar es otro golpe duro para el ánimos del Franco, quien aseguró: “Esperemos dar vuelta la página y terminar bien el año que para mí será importante motivacionalmente. Hay que ver qué se rompió en el auto. No tengo muchas palabras para explicar la situación en el momento, día complicado otra vez. Me chocó fuerte la verdad”.