El piloto argentino habló en exclusiva con ESPN antes del GP de Abu Dhabi y reconoció que sus chances de sumarse a la estructura de las bebidas energizantes para 2025 son mínimas.
El Gran Premio de Abu Dhabi, última fecha del Mundial 2024 de F1, marcará el cierre del programa de nueve carreras que Williams le dio a Franco Colapinto. El argentino desembarcó en la categoría en el GP de Italia para reemplazar a Logan Sargeant y sabía, desde el momento que firmó su contrato, que para 2025 la escudería de Grove no tendía disponible una butaca como titular, lugares reservados para Carlos Sainz y Alex Albon. El bonaerense tiene asegurado un puesto como reserva, pero su ilusión de poder conseguir un hueco en otro equipo se hizo fuerte después de su buen inicio, con puntos en su segunda participación (Azerbaiyán). Red Bull mostró interés y las negociaciones existieron. De hecho, Christian Horner estuvo en el hospitality de Williams en San Pablo. Pero llegaron los golpes de Brasil (dos) y el de Las Vegas y todo se enfrió. De hecho, desde el equipo de las bebidas energizantes llegó la sentencia en Qatar en la boca de Helmut Marko, asesor deportivo: “Tendremos una reunión después de la carrera de Abu Dhabi para decidir nuestros pilotos. Pero el nombre de Colapinto no está muy alto en nuestra lista", dijo el austríaco. Puerta cerrada para el bonaerense, tanto para ser compañero de Max Verstappen como para ocupar un lugar en Racing Bulls.
En charla exclusiva con ESPN antes del arranque de la actividad de Yas Marina, Colapinto fue claro: “Siempre hay que mantenerse positivo, pero hay que ser realista. En Red Bull hay muy pocas chances. Tienen a varios pilotos en la academia, uno que está por ganar la Fórmula 2 (NdeR: Isack Hadjar). Lo veo complicado la verdad, pero mientras haya posibilidades y mientras esté en F1 siempre pueden cambiar las cosas. Voy a tratar de disfrutar el fin de semana y mi última carrera de este año y hacer todo lo posible para maximizar la oportunidad magnífica que tuve este año”, aseguró.
Por supuesto, el piloto de Williams no ocultó su deseo de estar en la parrilla 2025: “Obviamente me gustaría estar en la grilla el año que viene, pero deberían pasar muchas cosas para eso. Igual, estoy muy feliz de todo lo que viví. Fue un muy buen año en cuanto a lo personal, más allá de las últimas carreras y en F1 sos tan bueno como tu última carrera. Para mí fue un año muy lindo en el que cumplí mi sueño de ser piloto de F1, más allá de lo que venga en el futuro, en algo correré”.
