El argentino habló en la conferencia de prensa previa al GP de Abu Dhabi y fue consultado sobre 2025, año en el que no tendrá butaca en Williams.
Llegó el cierre del programa de nueve carreras en Fórmula 1 que Williams le armó a Franco Colapinto. El final será en el GP de Abu Dhabi, la misma pista en la que giró por primera vez sobre un auto de la máxima categoría durante el rookie tests de 2023. Se sabía de antemano que en 2025 el equipo de Grove tendrá a Alex Albon y Carlos Sainz como titulares y para el bonaerense tienen el puesto de reserva. Si bien existieron negociaciones para que Colapinto se mudara a otro equipo y tener una butaca a tiempo completo en la 76ª temporada, las puertas se fueron cerrando y todo indica que permanecerá como probador y suplente del team inglés. Ya instalado en Yas Marina, donde este viernes comenzará la última cita de 2024, Franco fue consultado sobre su futuro.
“Es muy difícil saber, es imposible”, dijo. Y dejó claro que su mete está puesta en rendir de la mejor manera en Abu Dhabi, más teniendo en cuenta que viene de tres carreras muy complicadas, con doble golpe en Brasil, otro accidente en Las Vegas y falta de competitividad en Qatar, competencia en la que abandonó en la primera curva al verse envuelto en una carambola iniciada por Nico Hülkenberg y Esteban Ocon. "Todavía queda una carrera con Williams. Estoy muy entusiasmado de estar aquí en Abu Dhabi, donde di algunas vueltas con el Williams por primera vez el año pasado después de la carrera, así que es emocionante estar nuevamente aquí donde todo comenzó”, contó. Y agregó: “Intento mantenerme alejado de las conversaciones. Busco disfrutar el momento y ahora es mi última carrera, por lo que estoy tratando de dar lo mejor que pueda para el equipo. Hicieron un gran trabajo, lo merecen, y aún tengo un fin de semana por delante con Williams, así que solo intento disfrutar el momento y vamos a ver después de la carrera qué sucede el año que viene”.
Con respecto a sus objetivos para la competencia en Yas Marina, señaló: “Quiero terminar el año de buena manera. Creo que el equipo se merece eso. Han trabajado mucho durante todo el año, en especial el último par de carreras. Se merecen un buen resultado y creo que terminar el bien el año es muy importante para todos nosotros. Las últimas tres carreras fueron bastante duras, pero estoy seguro que podemos recuperarnos aquí y tener un buen fin de semana".
Colapinto aprovechó el cierre de año para hacer un balance de su paso 2024 por F1: “Fue mi sueño hecho realidad desde que empecé en Monza. Sabía que iban a pasar muchas. Tenía que aprender y seguir hacia delante, muchas veces eres tan bueno como tu última carrera en Fórmula 1, pero en general, creo que hice un buen trabajo y traté de maximizar la oportunidad. Las Vegas fue complicado y siendo duro conmigo mismo cometí un error, son esos momentos en los que miro atrás y podría haber evitado un error".