El argentino fue séptimo en el primer entrenamiento de la última fecha de Fórmula 1. Charles Leclerc se quedó con el mejor tiempo con su Ferrari.
Franco Colapinto tuvo un firme arranque en el GP de Abu Dhabi, última fecha de Fórmula 1. El argentino necesitaba un inicio fuerte como el de Yas Marina, sin dudas. Llegó con su espíritu mancillado después de los golpes de Brasil (dos) y Las Vegas y el flojo rendimiento de Qatar, más allá del choque que lo dejó afuera en la primera curva de Losail del que fue víctima involuntaria de una carambola. “Espero un buen finde, el último del año, vengo en una mala racha que se va a cortar este fin de semana”, dijo el piloto de Williams en la previa y, al menos en el comienzo, parece haber tenido razón.
Colapinto fue séptimo en el entrenamiento, su mejor resultado en una práctica libre, mejorando el octavo que había logrado en la tercera sesión del GP de Las Vegas. Sin dudas, el conocer el circuito fue clave para que Franco comenzara rápidamente a exprimir su FW46. De hecho, de las nueve carreras en F1 que integraron su programa 2024 con Williams, solo conocía la primera y última pista de su agenda: Monza y Yas Marina.
El bonaerense completó 24 giros al trazado emiratí y consiguió un registro de 1m25s382 para ubicarse séptimo, a 1s061 de Charles Leclerc, el más veloz con Ferrari.
La tanda tuvo a seis pilotos novatos en pista. Es que todos los equipos están obligados por reglamento a ceder sus dos autos en, al menos, una práctica libre a corredores rookies. Así, Max Verstappen vivió la sesión sentado en el pitwall, mientras Isack Hadjar aceleraba su Red Bull. El francés, quien pelea por el título de F2 y es candidato a una butaca en Racing Bulls en 2025, fue 15º. En Ferrari, Carlos Sainz fue el que tuvo que bajarse para dejarle el lugar a Arthur Leclerc, el hermano de Charles, quien finalizó 18º. El resto: Ryo Hirakawa fue 14º con el McLaren de Oscar Piastri, Ayumu Iwasa se ubicó 17º con el Racing Bulls de Yuki Tsunoda y Luke Browning cerró el listado con el Williams de Alex Albon.
En tanto, Felipe Drugovich fue el mejor de los novatos. El piloto reserva de Aston Martin fue noveno y quedó delante de Fernando Alonso (11º), quien cerró la tanda con una agria queja por la radio.