El argentino perderá cinco posiciones en la grilla de partida con respecto al resultado que logre en la clasificación. Su compañero Alex Albon y Charles Leclerc también deberán retroceder.
Los golpes pasan factura en los autos de Fórmula 1 y no solo económica, claro. Es que el reglamento del Mundial pone tope para ciertos elementos, entre ellos, la caja de cambios. Y justamente ahí está el problema de Williams en el fin de semana de Abu Dhabi. El equipo anunció que deberá estrenar cajas nuevas en ambos FW46 y Franco Colapinto y Alex Albon fueron penalizados con cinco posiciones para la grilla de partida de la última fecha del Mundial.
Cinco. Ese es el máximo de cajas de cambios que pude utilizar cada auto a lo largo del calendario de F1. En el caso del auto del argentino, Williams instaló la séptima para la carrera en Emiratos Árabes. Vale aclarar que la cuenta es sobre el auto y no sobre el piloto, con lo cual en el listado están las que se debieron estrenar con Logan Sargeant. El tailandés, compañero de Colapinto, estrenará su sexta caja. Así, una vez finalizada la clasificación, a ambos pilotos se les deberán sumar cinco posiciones al resultado que logren para saber en qué puesto partirán.
Los muchachos de Williams no serán los únicos que deberán penalizar en Abu Dhabi por cuestiones técnicas. Charles Leclerc, quien dominó el primer entrenamiento, deberá retroceder diez posiciones en la grilla por el cambio de batería de su Ferrari. Una mala noticia para el monegasco, quien pelea por el subcampeonato con Lando Norris, y para la Scuderia, que sueña con el título de Constructores en una dura batalla con McLaren.