<
>

F1: Lando Norris dejó a todos con la boca abierta en los ensayos de China

play
Lando Norris, adelante en el único ensayo de China (1:57)

El inglés de McLaren, líder del Mundial, se quedó con el mejor tiempo antes de la clasificación para el sprint. (1:57)

El inglés voló y les sacó casi medio segundo a Charles Leclerc, el segundo. Y eso que el líder del Mundial se equivocó en la primera curva. ¿Se viene un fin de semana a puro McLaren?

Lando Norris asustó con la velocidad y rendimiento en el único entrenamiento del GP de China, segunda fecha de la temporada de Fórmula 1. La cita de Shanghai tiene carrera sprint y por eso apenas hubo 60 minutos en pista para que los equipos y pilotos trabajaran. Con el asfalto completamente nuevo (el trazado se reasfaltó en septiembre de 2024), los primeros minutos sirvieron para que los corredores conocieran el nuevo grip. Y se vieron varias pasadas de largo, entre ellos, un par del inglés de McLaren. Pero cuando llegó la hora de acelerar, el líder del Mundial sacó a relucir el nivel del MCL39 y se quedó con lo mejor.

Y eso que falló en la primera curva, como ya le había pasado antes. No se fue de largo, pero sí perdió unas décimas. Pero lo recuperó, y cómo, en el resto del recorrido de la vuelta y con récord en los dos últimos sectores marcó 1m31s504 para quedarse con el primer lugar. Pero lo que más asustó fue la diferencia, porque Charles Leclerc fue segundo, a ¡454 milésimas! Y el monegasco fue escolta porque Oscar Piastri tuvo un leve despiste por el que perdió su intento lanzado final y quedó tercero. Lewis Hamilton fue cuarto, a 691 milésimas de Norris y a 237 de su compañero de Ferrari.

La incógnita que quedó fue Mercedes, porque no giró con el neumático blando (solo usó el medio) y George Russell fue quinto, a 873 milésimas. ¿Están las Flechas de Plata para pelear? A McLaren, definitivamente no. Pero sí para batallar contra las dos Ferrari, porque quedó a 429 de Leclerc y con otro compuesto. Kimi Antonelli fue noveno.

play
1:17
Charles Leclerc: trompo en los ensayos de China

El monegasco perdió el control de su Ferrari y se le bloqueó el tren trasero.

Entre los diez, sorprendió Nico Hülkenberg con una última vuelta que lo metió sexto y Alex Albon confirmó que lo de Australia no fue casualidad al quedar séptimo. ¿Y Max Verstappen? Terminó en un muy mentiroso 16º lugar. El tetracampeón completó muy buenos parciales en los dos primeros sectores, pero no cerró la vuelta: se fue a boxes.

Las cartas están echadas y, tal como se presagiaba, Norris y McLaren son los grandes favoritos para el fin de semana de China. Y, es bueno anticiparlo, no hay anuncio de lluvia, condimento que mezcló la baraja de Australia, que estaba armada para un 1-2 de los de Woking, situación que se repite en Shanghai.