La carrera en la Florida extendió por diez años más el contrato que vencía en 2031. Es la única carrera con presencia asegurada para el futuro a largo plazo.
¿Cómo serán los autos de Fórmula 1 en 2041? ¿Cómo estará el mundo en 2041? Las preguntas podrían acumularse porque nadie tiene la lámpara de Aladdín. Pero no hace falta frotar la lámpara para pedirle al Genio que diga una sede de F1 en 2041, porque ya está acordado: ¡hasta ese año extendió el contrato el GP de Miami con el Mundial!
Parece de locos, porque el vínculo actual de la competencia en la Florida tiene vencimiento en 2031 y ya se apuraron en extenderlo por diez años más. Cuando se termine el contrato, Lewis Hamilton tendrá 56 años, Fernando Alonso, 60, Max Verstappen, 44… ¿Quién de la parrilla actual podría llegar a estar en 2041? Kimi Antonelli es el más jovencito y tendrá 35 en 2041.
En el comunicado de extensión del contrato, la organización de la carrera de Miami explicó: “La fecha tiene un impacto significativo en la economía local y la comunidad, generando más de mil millones de dólares en impacto económico en sus primeros tres años. 275.000 fanáticos asistieron al evento de 2024 y se informó que la mayor audiencia televisiva de Estados Unidos para un evento de F1 fue de 3,1 millones de espectadores para ver a Lando Norris lograr su primera victoria”.
Stefano Domenicali, actual CEO de la F1 (tendrá 75 en 2041), apuntó: “En solo tres años, el Gran Premio de Miami se ha consolidado como uno de los eventos más importantes y espectaculares de nuestro calendario, un ejemplo extraordinario de calidad y visión que realmente representa el espíritu y la ambición de la Fórmula 1 en los Estados Unidos. Extender este acuerdo hasta 2041 es un hito estratégico de enorme importancia, que fortalece nuestra presencia en América y consolida el vínculo cada vez más profundo con nuestra base de fanáticos allí, que está en constante crecimiento y es apasionada como nunca antes”.
