<
>

¿Hasta cuándo seguirá Max Verstappen en F1?

play
¿Hasta cuándo seguirá Max Verstappen en F1? (0:50)

En una entrevista exclusiva con ESPN, el neerlandés habló sobre su futuro en el Mundial. (0:50)

El neerlandés, flamante papá de Lily, habló sobre su paso por el Mundial. Su contrato con Red Bull vence en 2028, pero no asegura que pueda continuar más allá.

Cuando el contrato de Max Verstappen con Red Bull venza allá en diciembre de 2028, el neerlandés tendrá frescos 31 añitos (nació el 30 de septiembre de 1997). Solo por dar un ejemplo, cuando Lewis Hamilton llegó a los 31 tenía tres coronas de Fórmula 1. Es decir, es una edad súper temprana para un corredor de la categoría más importante. Sin embargo, el neerlandés varias veces puso en duda su continuidad más allá de esa fecha. Ya dijo en muchas oportunidades que no se ve en el Mundial con 44 años, edad que Fernando Alonso cumplirá el próximo 29 de julio. Y ahora, al tetracampeón se le sumó un motivo más para poner en la balanza: Lily, su pequeña hija que nació este jueves en Mónaco.

En una entrevista exclusiva que le brindó a ESPN en Miami, Verstappen fue consultado nuevamente por su futuro. Mientras vive su prime como piloto, viene de ganar los últimos cuatro títulos y su nombre suena fuerte en Aston Martin para 2026 (el campeón puede ejecutar una cláusula de salida de la escudería de las bebidas energizantes si no está entre los tres primeros al llegar las vacaciones del verano boreal), Max opta con la tranquilidad y se mantiene firme en sus convicciones.

“Tengo contrato hasta 2028, así que seguro que hasta entonces seguiré. Después, también depende un poco de qué tipo de proyectos haya, de si es interesante o no. Porque al final, claro, ya dije que después de ganar mi primer campeonato, todo lo que viniera después era un bonus, y así es como lo veo, y lo haré mientras lo disfrute y pueda conectar con el deporte como quiera. Claro, el deporte ha cambiado mucho a lo largo de los años, así que... Sí, mientras lo disfrute, de verdad. “Eso es... creo que disfrutarlo y de estar, digamos, encontrando aceptable dejar atrás a la familia”, dijo el tetracampeón.