En su décima carrera en la categoría, el italiano fue tercero en Montreal y ayudó a Mercedes a escalar al segundo puesto en el Mundial de Constructores.
Cuando el coqueteo con Max Verstappen finalmente no llegó al puerto que Toto Wolff deseaba, el equipo Mercedes anunció a Kimi Antonelli como piloto para 2025. El joven italiano fue la gema que las Flechas de Plasta fue moldeando desde 2019, cuando con apenas 12 años ingresó al programa de desarrollo del equipo. El boloñés se destacó en cuanta categoría compitió, hasta el desembarco en Fórmula 1. La apuesta parecía arriesgada, porque con apenas un año de F2 saltó directo a la máxima categoría, con cientos de kilómetros de preparación en modelos antiguos de Mercedes, pero debía rendir en pista. Porque, además, ocupó nada menos que el lugar que dejó Lewis Hamilton. Y en su décima carrera, Kimi ya se dio el gusto de subir por primera vez al podio al finalizar tercero en el GP de Canadá.
Kimi se convirtió, a los 18 años, 9 meses y 21 días en el tercer piloto más joven en lograr un podio. Solo lo superan Max Verstsappen (18 años, 7 meses y 15 días) y Lance Stroll (18, 7 y 27). Además, cortó con una sequía de 16 años sin italianos en la ceremonia de entrega de premios de F1 desde que Jarno Trulli finalizara segundo en el GP de Japón de 2009. El boloñés es el 217º corredor en lograr un podio en el Mundial.
Antonelli largó desde el cuarto puesto y se ganó el lugar en el podio con una maniobra sensacional para superar nada menos que a Oscar Piastri, el líder de la F1 y quien le ha ganado varios duelos nada menos que a Max Verstappen. Después, el equipo Mercedes administró bien la estrategia y el jovencito se dio el enorme gusto de terminar entre los tres.
“Fue muy estresante, pero estoy muy feliz, hice una buena salida, logré saltar a la tercera posición y me mantuve ahí en la parte delantera. En el último stint, presioné demasiado detrás de Max Verstappen y perdí algo de potencia en la parte delantera izquierda. Tuve algunas dificultades al final, pero estoy muy contento de haber subido al podio”, dijo Antonelli, un piloto talentoso y con un carisma que lo ponen como una de las estrellas de la F1 dentro de un futuro muy cercano.