<
>

Alpine acelera la búsqueda de un director de equipo

play
Franco Colapinto completó la clasificación del Gran Premio de Austria finalizando en el puesto 14 (0:58)

El argentino no llegó a meterse en Q3 y quedó eliminado junto a Alonso, Albon, Hadjar y Bearman. (0:58)

Desde la renuncia de Oliver Oakes tras el GP de Miami, Flavio Briatore comenzó la búsqueda de un sucesor, el nombre ya lo tiene y se cerraría antes del receso veraniego.

Alpine está en pleno proceso de rearmado de piezas después de algunos fuertes cimbronazos que crujieron fuerte en Enstone. Primero, la sorpresiva renuncia de Oliver Oakes tras el GP de Miami dejó a la escudería sin director. Y, si faltaba algo, durante el fin de semana de Canadá, Luca de Meo anunció su salida del cargo de CEO mundial de Renault, empresa matriz que tiene a Alpine dentro de su portfolio. Desde que Oakes abandonó el barco, Flavio Briatore, asesor ejecutivo de De Meo, tomó el mando y ofició en la realidad el cargo de máximo pope, aunque no pudo hacerlo en los papeles porque no tiene una vinculación con contractual con el equipo en sí. Por eso, Dave Greenwood asumió el papel de estar atento a las tareas administrativas del cargo en el equipo que corren Pierre Gasly y Franco Colapinto.

En medio del tembladeral, hasta la continuidad de Alpine en el Mundial quedó en duda. La junta directiva de la compañía habría ya confirmado su compromiso con la F1 para alejar rumores de venta de la escudería. También la posición de Briatore se puso en danza porque fue reclutado personalmente por De Meo para ocupar el cargo de su asesor. A la espera del nombramiento de un nuevo CEO mundial del Rombo (De Meo seguirá en funciones hasta el 15 de julio), el piamontés continuaría en su posición con la persona que finalmente sea la elegida, según publica el sitio PlanetF1. El candidato principal es Denis Le Vot, actual CEO de Dacia (también pertenece a Renault), quien cuenta con la aprobación del gobierno francés, liderado por Macron, que tiene el 19,7% del paquete accionario. Le Vot sería una continuidad de De Meo. La alternativa externa la lidera Maxime Picat, hombre de Stellantis.

En cuanto al puesto de director, el nombre elegido es el de Steve Nielsen, quien ya había sido tentado no bien Oakes renunció, pero había declinado el ofrecimiento. Briatore volvió a la carga con el inglés, a quien conoce muy bien porque trabajó con él en Benetton y luego en Renault como director deportivo. Luego, el ingeniero pasó por Caterham, Toro Rosso, Williams y en 2017 asumió como director deportivo de F1. Luego estuvo 11 meses como director deportivo de la FIA y actualmente es consultar de la F1. Justamente por esta última posición, en caso de llegar a un acuerdo con Alpine, deberá pasar un período de licencia obligada por contar con información privilegiada.

Briatore y Alpine quieren tener cerrado el acuerdo para antes del período de vacaciones del verano boreal, que comenzará el 3 de agosto, tras el GP de Hungría.