El día después, Alpine dio su versión en redes sociales sobre la situación vivida con Franco Colapinto en el GP de Hungría. El joven piloto argentino la pasó mal en Hungaroring, en la 14ª fecha de la temporada de Fórmula 1, al padecer retrasos claves de su equipo a la hora de los ingresos a boxes.
Mientras sigue sonando la chance de que Valtteri Bottas reemplace a Colapinto, y hasta un posible retorno de Jack Doohan a la titularidad, Colapinto arrancó en el 14º lugar en el circuito de Budapest, pero cerró la carrera siendo 18º, en una actuación que estuvo lejos de ser la esperada.
"En las buenas y en las malas. Este grupo nunca se rinde. Una semana más para las vacaciones de verano. Sigamos adelante", expresó el equipo francés en redes sociales, con imágenes de los ingenieros y otros profesionales que trabajaron con los pilotos en Hungaroring.
El principal problema estuvo en las dos paradas de boxes de Colapinto. En la primera, en la 14ª vuelta para cambiar por gomas duras, demoró 11,1 segundos, lo que provocó la reacción del argentino. "Dios mío...", dijo a través de la radio.
En su segunda pasada por los pits, demoraron 7,2 segundos en darle la posibilidad de retomar la competencia. Sin dudas, eso le generó un dolor de cabeza a Colapinto y sus fanáticos, cerrando con una mala imagen en Hungría.
En la largada, Colapinto hipotecó sus posibilidades de tener un buen domingo con una excursión fuera de la pista en la segunda curva, perdiendo cuatro lugares para retroceder al 18º lugar. En una pista que entrega muy pocos sectores de sobrepaso y ni siquiera el DRS es trascendental, caer tantas posiciones no fue el mejor inicio.
La escudería de Enstone la pasó mal y marcha última en el campeonato de Constructores de F1, con apenas 20 puntos, todos sumados por Pierre Gasly, mientras que Colapinto sigue sin poder anotar, tras siete carreras disputadas (hay que contar que en Silverstone no pudo largar).
La carrera fue muy mal gestionada desde los boxes para los dos pilotos. Gasly, el compañero de Colapinto, quedó 19º y último en pista después de una sanción de 10 segundos por provocar una colisión con Carlos Sainz, que lo mandó al fondo. Sin la penalización, los autos franceses hubieran sido 17º y 19º. Si a un auto que no es bueno se le suma una mala gestión de carrera, el resultado es el que mostró el clasificador de Hungría.
