Franco Colapinto, tras un mal paso por el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, prueba este miércoles los neumáticos que Pirelli utilizará en la temporada 2026. Se trata de tres equipos, Alpine, McLaren y Racing Bulls, que realizan el trabajo de comparación de los compuestos C3, C4 y C5 en Hungaroring, donde este martes fue Paul Aron el más rápido con la escudería donde corre el argentino.
En una jornada con temperaturas entre 21 y 31 grados y entre 29 y 56 grados sobre el asfalto de la pista, los tres equipos trabajaron en la comparación de los diferentes prototipos de compuestos citados.
Los tres equipos usaron coches especialmente adaptados para los neumáticos con las medidas de 2026 (siempre de 18 pulgadas pero 25 mm más estrechos adelante y 30 mm más estrechos atrás). McLaren y Alpine basaron sus pruebas en sus coches de 2023, el MCL60 y el A523 respectivamente, mientras que Racing Bulls usó la VCARB 01 que compitió la temporada pasada.
Aron, que estuvo en pista el viernes cedido a Sauber para la primera práctica, fue el más rápido con un tiempo de 1:18.789, seguido por Lando Norris (1:19.272) y Liam Lawson (1:19.510).
El miércoles, Colapinto y Pierre Gasly, alternándose al volante del A523, tendrán su turno en Hungría, junto con Ferrari, que alineará a Charles Leclerc en un SF-25 modificado.
Colapinto no la pasó bien en el GP de Hungría
El principal problema de Colapinto el domingo último estuvo en las dos paradas de boxes. En la primera, para cambiar por gomas duras, demoró 11,1 segundos, lo que provocó la reacción del argentino. "Dios mío...", dijo a través de la radio. Y, en su segunda pasada por los pits, demoraron 7,2 segundos en darle la posibilidad de retomar la competencia. Sin dudas, eso le generó un dolor de cabeza a Colapinto y sus fanáticos, cerrando con una mala imagen en Hungría.
En la largada, el argentino hipotecó sus posibilidades de tener un buen domingo con una excursión fuera de la pista en la segunda curva, perdiendo cuatro lugares para retroceder al 18º lugar. En una pista que entrega muy pocos sectores de sobrepaso y ni siquiera el DRS es trascendental, caer tantas posiciones no fue el mejor inicio.
La escudería de Enstone la pasó mal y marcha última en el campeonato de Constructores de F1, con apenas 20 puntos, todos sumados por Pierre Gasly, mientras que Colapinto sigue sin poder anotar, tras siete carreras disputadas (hay que contar que en Silverstone no pudo largar).
La carrera fue muy mal gestionada desde los boxes para los dos pilotos. Gasly, el compañero de Colapinto, quedó 19º y último en pista después de una sanción de 10 segundos por provocar una colisión con Carlos Sainz, que lo mandó al fondo. Sin la penalización, los autos franceses hubieran sido 17º y 19º. Si a un auto que no es bueno se le suma una mala gestión de carrera, el resultado es el que mostró el clasificador de Hungría.
