<
>

Ferrari, de la ilusión a la plegaria en el GP de Italia

play
Colapinto: "Los dos tenemos problemas con el auto" (5:54)

El piloto argentino habló de cómo se sintió luego de quedar 18° en la qualy del GP de Italia. (5:54)

Los tifosi se envalentonaron en las prácticas, pero en la clasificación recibieron el golpe de la realidad: Charles Leclerc largará cuarto y Lewis Hamilton, décimo.

Cada salida a pistas durante las tandas de práctica del GP de Italia, 16ª fecha de F1, se había cerrado con una Ferrari en la pelea bien arriba. Del 1-2 de la primera sesión, se pasó a la segunda posición de Charles Leclerc en la segunda y tercera, detrás de Lando Norris. A medida que avanzaba el fin de semana y se acercaba la clasificación, los tifosi se ilusionaban cada vez más con la chance de tener un auto de la Scuderia en primera fila. El único candidato era el monegasco, porque Lewis Hamilton llegó a Monza con una sanción de cinco puestos en la grilla de partida que se llevó en el bolso de Zandvoort. Pero cuando llegó la qualy, los fanáticos que llenaron del clásico color rojo las tribunas sintieron el duro golpe de la realidad.

Ferrari no ganó en 2025 y, en Monza, la tendrán complicada. Porque Leclerc fue cuarto y Hamilton, quinto (largará décimo). Y las ilusiones se transformaron en plegarias, para ver si en una de esas se repite la historia de 2024, cunado Charles ganó después de partir… cuarto. Pero, claro, Ferrari tenía un auto ganador el año pasado que ya había celebrado dos éxitos.

Después del primer intento lanzado de Q3, Leclerc estaba segundo y Hamilton, cuarto. Pero ninguno de los dos logró mejorar su tiempo en la vuelta final, todo lo contrario a los rivales (salvo George Russell, quien tampoco bajó su tiempo). Tampoco hubo una estrategia desde Ferrari para que Hamilton ayudara a Leclerc brindándole succión, fundamental en esta pista. “Sabía que mi vuelta era, odio decirlo, perfecta y creo que nadie hace una vuelta perfecta, pero creo que fue lo más cerca que me hubiera gustado hacer durante un giro de clasificación. Sabía que sería muy difícil superar esa marca en la segunda vuelta y no lo hice. Cuando vi que Max me pasó, asumí el riesgo. Quise ir un poco más allá en el último intento, pero no salió bien. No me arrepiento, porque ese es el mejor sitio donde podríamos haber llegado”, dijo Leclerc. "¿Repetir lo de 2024? Creo que este año es un poco más difícil; va a ser más difícil hacer algo diferente. Si ganamos mañana me sorprenderá”, cerró.

Hamilton se fue conforme porque, después de un buen tiempo, se sintió bien sobre su SF-25. “Estoy muy contento con el progreso que hemos logrado, sobre todo en mi lado del box; sin duda, ha sido mucho más sólido. Hemos estado justo ahí, a una décima, así que simplemente tenemos que seguir trabajando en ello. Fue un fin de semana increíble como piloto de Ferrari; la verdad es que no encuentro palabras para describirlo. No sé qué podré hacer mañana, pero seguiré adelante", completó el heptacampeón.