<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

A un mes de la fecha límite de intercambios en MLB, las adquisiciones que han funcionado, y las que no

AP Photo/Gregory Bull

Para el intrépido gerente general, ganar la fecha límite de cambios de la MLB es una propuesta relativamente sencilla. Hay excepciones, pero generalmente se aclama la agresividad, mientras que se critica la pasividad.

Sin embargo, una vez que pasa la fecha límite, las consecuencias reales de los movimientos comienzan a sentirse. Y mientras que las ramificaciones generales de un intercambio dado pueden tomar mucho tiempo para enfocarse, para los clubes contendientes, el juicio a corto plazo no es difícil de precisar. La pregunta es simplemente si los jugadores que adquiriste te ayudan o no a entrar en los playoffs.

Los San Diego Padres ganaron la fecha límite de canjes de este año por acuerdo casi universal. Sumaron un talento generacional en Juan Soto, reforzaron su alineación con un pareja de grandes bates en Josh Bell y Brandon Drury, y aparentemente taparon un gran agujero en la parte trasera del bullpen al aterrizar uno de los mejores cerradores del juego en Josh Hader.

La palabra más importante en el párrafo anterior es "aparentemente" porque el lanzador que los Padres adquirieron de Milwaukee se parece mucho a Hader en apariencia, pero su desempeño ha sido irreconocible en comparación con el relevista que había dominado la Liga Nacional por 5½ años antes de la operación.

Durante sus primeras siete salidas con los Padres, Hader permitió 12 carreras en 4⅔ entradas, o cuatro más de las que permitió en toda la temporada pasada. Incluso después del primer salvamento de los Padres de Hader el miércoles por la noche, se traduce en una efectividad de 19.06 y una sensación general de horror cada vez que sale del bullpen.

Si a eso le añadimos las actuaciones regulares de Drury y Bell, la enorme cantidad de jugadores adquiridos en la fecha límite por los Padres de repente no parece tan triunfante. Todavía hay tiempo para que todos estos jugadores, incluido Hader, cambien las cosas, pero lo que pasa con estos movimientos para los contendientes es que no hay tiempo que perder.

Las posibilidades de los Padres de entrar en el grupo de postemporada se han reducido en un 10% desde la fecha límite, y en lugar de prepararse para desafiar a los poderosos Dodgers en octubre, San Diego tiene que estar más preocupado por defenderse de Milwaukee por la sexta plaza de playoffs en la Liga Nacional.

Estas historias de fechas límite siguen siendo un trabajo en progreso, pero un mes después de las últimas ofertas importantes de la temporada, es un buen momento para ver cómo están funcionando.