<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

La Novena: De los millones de Ohtani, letras escarlatas y comparaciones apresuradas

1. SHOHEI OHTANI es uno de los principales temas de conversación en el béisbol de las grandes ligas, incluso por encima de lo que está generando la aplicación de las nuevas reglas de MLB para la temporada en curso. Hoy, el debate en torno al fenómeno nipón de dos vías tiene que ver con el billete. Sus habilidades casi sobrehumanas nadie las pone en duda. Ahora se trata de dinero, la plata, los chavos. Y es que no somos pocos, solo para no ser absoluto, los que queremos saber la respuesta exacta a la pregunta ¿cuánto dinero percibirá Ohtani cuando golpee la agencia libre al finalizar la temporada? A sus 28 años, Ohtani se sienta a la mesa con los mejores del juego y, como es un rara avis únicamente comparable en la historia de MLB con Babe Ruth, se especula que su valor estaría cifrado en $500 millones o poco más, algunos son más atrevidos y apuestan a que será como mínimo $600 millones.

2. DE CONCRETARSE el impresionante número, rompería el récord del mayor contrato garantizado en la historia del deporte estadounidense y, en dependencia a la cantidad de años, debería estar cerca, o sobrepasar los mejores salarios anuales percibidos por un pelotero en la historia del juego. El grupo de ESPN Stats & Info contribuyó para poner orden a los números previo a la danza de los millones que debería desatarse al día siguiente de finalizar la Serie Mundial de 2023. Hasta ahora, el pacto más jugoso pertenece al compañero de equipo de Ohtani en Los Angeles Angels, Mike Trout, quien firmó por 12 años y $426.5 millones. Completan el podio, los jardineros derechos Mookie Betts, de Los Angeles Dodgers, que firmó por $365 millones y 12 años, y Aaron Judge de los New York Yankees, que estampó su firma en un documento que le vincula a los Mulos del Bronx por 9 años y $360 millones.