Kieran Darcy, ESPN Fantasy 5y

Fantasy MLS: Ibrahimovic es la mejor opción como delantero y capitán

El LAFC sigue siendo, por amplio margen, el equipo a superar. Cierto, sufrieron un traspiés en su derrota 1-0 como visitante ante el Vancouver, el encuentro extra a mitad de la semana pasada. Sin embargo, lograron recuperarse y propinar a los Sounders su primer revés de forma sumamente convincente por marcador 4-1 el pasado domingo.

El LAFC ahora ostenta récord de 7-1-1 en la actual temporada con 25 goles anotados, ocho más que el resto de los equipos. Y han concedido apenas siete goles, empatado en el liderato de liga de la categoría con el LA Galaxy.

Carlos Vela sigue mostrándose como el equivalente de Lionel Messi en la MLS. Anotó dos tantos más contra el Seattle y ahora totaliza 10 en el presente torneo, tres más que cualquier otro jugador.

Sin embargo, he aquí el problema: el LAFC apenas tiene un partido pautado esta semana. Diez clubes jugarán en par de ocasiones (hay cinco encuentros extra para la jornada del miércoles), lo cual significa que querrán llenar su alineación Fantasy con jugadores de dichos partidos.

Igualmente, contamos con otros delanteros Nivel 1 que llaman la atención: Zlatan Ibrahimovic del LA Galaxy y Darwin Quintero, ficha del Minnesota. Estos equipos se verán las caras el miércoles. Ambos vienen de concretar el pasado fin de semana (Quintero registró un doblete), y ambos hicieron seis disparos.

Ibrahimovic ha superado a Quintero 7-5 en lo que va de temporada, a pesar de jugar un partido menos. Igualmente, el segundo partido de la semana para el Galaxy parece ser un poco más fácil, jugando como local contra el Real Salt Lake (que ocupa el séptimo puesto en el Oeste) mientras que el Minnesota recibirá la visita del D.C. United (primero en la Conferencia del Este).

Ibrahimovic será mi delantero Nivel 1 y capitán, siempre y cuando sea titular este miércoles. Si descansa (el partido es en Minnesota), haré el respectivo cambio para utilizar a Quintero.

En lo que respecta a la posición de volante Nivel 1, el nombre que salta inmediatamente a la vista es el de Nicolás Lodeiro, una de las estrellas de la temporada anterior, con nueve goles, 12 asistencias y 101 oportunidades creadas en 29 partidos. Sin embargo, Lodeiro ha tenido discreta actuación en fechas recientes, con apenas 9.4 puntos Fantasy en la suma de sus dos últimos compromisos, incluyendo un tímido 2.7 el pasado domingo contra el LAFC. Y uno de los dos partidos de esta semana del Seattle será una reedición del enfrentamiento contra los líderes de liga.

Maxi Moralez tuvo cifras muy similares a las de Lodeiro durante la temporada pasada: nueve goles, 11 asistencias y 111 oportunidades creadas. Se ausentó de tres encuentros a principios de temporada tras sufrir una lesión. No obstante, fue titular en los dos anteriores y sumó cinco remates (mejor cifra de su equipo) en la victoria 2-0 del NYCFC sobre el D.C. United en Washington en la jornada del pasado domingo. Uno de esos disparos fue un cobro de penal que golpeó el travesaño; de no haber sido así, la puntuación Fantasy de Moralez habría sido mucho mayor.

Esa fue la primera victoria del torneo para el NYCFC, aunque sólo han perdido en una ocasión: cinco de sus primeros seis compromisos terminaron en empate. Y deberían ser favoritos jugando como local contra Chicago y Orlando esta semana. Moralez será mi volante Nivel 1.

Encendidos

Hablando del Chicago, Nemanja Nikolic tuvo un lento arranque esta temporada (mismo caso de su equipo). Sin embargo, ha convertido goles en cada uno de los tres partidos más recientes, después de marcar el primer tanto en el triunfo 4-1 del Chicago Fire sobre Colorado el pasado sábado.

Hablamos de un jugador con buen historial en la MLS: 15 tantos en 31 apariciones durante la pasada temporada y 24 goles en 35 apariciones en la campaña previa. El Chicago tiene dos partidos como visitante pautados para esta semana; sin embargo, ni el NYFC ni el Montreal se muestran demasiado intimidantes. El Impact ha ganado apenas uno de sus últimos cinco partidos, vienen de perder 3-0 en su visita al Philadelphia y concedió siete goles al Kansas City a principios de temporada. Nikolic será mi delantero Nivel 2.

Pasando al cupo de volante Nivel 2, existen cuatro jugadores disponibles cuyos equipos disputarán dos partidos. Carles Gul cuenta con el mayor promedio de puntos Fantasy, sin embargo, sus tres goles fueron anotados durante los tres primeros encuentros de la temporada. Se ha ido en blanco en cinco partidos consecutivos y New England ha convertido apenas seis tantos en ocho compromisos. Sólo el Atlanta tiene menor producción goleadora (cinco en seis partidos).

Jonathan Dos Santos cuenta con un potencial más alto que el de Gil: ocupa el segundo puesto en la liga en pases completados (por debajo de Eduard Atuesta del LAFC), con un promedio de 72.3 puntos por partido. Aparte, espero ver al Galaxy con altos índices de posesión del balón esta semana contra el Minnesota y el RSL, equipos con los dos menores porcentajes de posesión del balón en la MLS, con 42.7 y 42.9 por ciento, respectivamente. Dos Santos será mi volante Nivel 2.

Wil Trapp será mi volante Nivel 3 por el mismo motivo: su alto potencial. Trapp ocupa el cuarto puesto en la liga en la categoría de pases completados, con un promedio de 70.6 por partido, y promedio superior a 100 en las últimas dos semanas.

Doble problema

Si desean elegir un arquero que juegue en dos ocasiones esta temporada, no les detendré. Sin embargo, es demasiado riesgoso a mi criterio, considerando la cantidad de arqueros que terminan con totales de puntos negativos.

Jesse González viene de tener un excelente partido en la victoria 2-1 del Dallas en su visita al Atlanta: hizo siete salvados y el único gol que concedió fue por la vía del penal. González apenas cuenta con un blanqueo en siete compromisos, aunque ha concedido siete goles en contra, lo cual implica que sólo ha tolerado más de un tanto en una oportunidad.

Voy por lo seguro y elegiré a González, quien disputará un solo partido.

Otras selecciones

Daniel Steres, LA Galaxy (Defensa Nivel 1): Debería sumar, por lo menos, cifras decentes en la categoría de pases en los dos partidos a disputar por el Galaxy esta semana, al igual que Dos Santos. Y Steres ya cuenta con par de goles en la presente temporada, haciendo al menos un remate en seis de siete encuentros.

Alexander Callens, NYCFC (Defensa Nivel 2): Callens ha promediado la sólida cifra de 44.4 pases completados en sus cinco partidos jugados en lo que va de campaña y ha terminado con al menos 7.5 puntos Fantasy en cada ocasión. Además, el NYCFC ocupa el quinto puesto en la liga en la categoría de posesiones (55.8 por ciento) y tiene dos encuentros a jugar como local durante esta semana.

^ Al Inicio ^