Pete Thamel 2y

Arch Manning, sobrino de Eli y Peyton, elige jugar para los Texas Longhorns

El nieto de Archie Manning e hijo de Cooper es el prospecto N° 1 global del ESPN 300 para la clase de reclutamiento universitario del 2023, y ha estado en la mira de los grandes programas desde la secundaria

El reclutamiento del codiciado quarterback Arch Manning, una rara combinación de talento, linaje y posibilidad cautivó al fútbol americano colegial por años.

Manning acabó con la intriga este jueves por la tarde, comprometiéndose a Texas por encima de programas que incluyeron a Georgia, Alabama, LSU, Clemson y Virginia.

Aunque Manning ha sido considerado por largo tiempo el mejor jugador de la Clase del 2023, la familia se mantuvo firme en su intento de mantener el perfil más bajo posible durante su reclutamiento. Su perfil de Instagram es privado, y no ha sido un participante activo en oportunidades de patrocinio por nombre, imagen y apariencia. Pero, eso ha sido complicado, considerando el nombre de la familia y la magnitud de cómo su decisión puede alterar la fortuna de un programa.

Manning incluso empleó su primer tweet para realizar el anuncio, en una cuenta verificada de Twitter cuya biografía simplemente dice "estudiante de preparatoria".

El head coach de Texas, Steve Sarkisian, también reaccionó al anuncio de Manning, primero haciendo recircular el anuncio de su nuevo quarterback, y después escribiendo "Todo gas, sin frenos!!!", en una publicación subsecuente.

Manning es el sobrino de Eli Manning y Peyton Manning, un nieto de Archie Manning, e hijo del ex receptor abierto de Ole Miss, Cooper Manning. Es el quarterback estelar en Isidore Newman High School en New Orleans --lanzando para 5,731 yardas y 72 touchdowns en sus primeras tres temporadas de fútbol americano de preparatoria-- y ha sido considerado un prospecto de primera línea desde la secundaria.

Cualquier migaja de noticia en torno al quarterback ha creado ondas significativas a lo largo del universo del reclutamiento. El compromiso del compañero de preparatoria y amigo cercano de Manning, el ala cerrada de tres estrellas Will Randle, generó interés, dado que representó una posible señal para indicar hacia dónde podría inclinarse el quarterback.

Su compromiso con Texas representa tanto a Arch Manning abriéndose su propio camino y, quizás, reunirse con las raíces de la familia en la SEC. La familia Manning posee fuertes vínculos con Ole Miss y Tennessee, y Arch Manning podría terminar siendo un vínculo hacia la SEC, dado que podría ser el quarterback titular de Texas en el 2025, cuando los Longhorns tienen programado debutar en la conferencia.

El compromiso representa en primer recluta N° 1 global para Texas en la era del ESPN 300 (desde el 2006) y su primer quarterback ubicado en el Top-20 desde Garrett Gilbert en el 2009. También, aporta a Texas una base firme sobre la cual construir su clase de reclutamiento del 2023, con la esperanza de que jugadores en posiciones de habilidad se vean atraídos por la posibilidad de jugar con un talento como Manning.

La decisión marca una victoria masiva para Sarkisian, especialmente saliendo de una temporada debut con marca de 5-7 que incluyó una derrota en casa ante Kansas. La decisión de Manning reafirma a Sarkisian como uno de los mejores tutores de quarterbacks en el país, y a Texas como un destino para quarterbacks. Sarkisian es el encargado del mando de jugadas de los Longhorns, y ha dirigido a quarterbacks como Tua Tagovailoa, Mac Jones y Matt Leinart.

Sarkisian también ha tenido dos etapas como entrenador de NFL, con los entonces Oakland Raiders y Atlanta Falcons. Preparar a Arch Manning para la NFL ha sido un motivador principal para los Mannings, al tiempo que han navegado el proceso de reclutamiento.

La familia Manning también construyó una fuerte relación con el coach de quarterbacks de Texas, A.J. Milwee, algo que jugó un rol importante en el nivel de confort para enviarlo a Austin.

La decisión de Manning deja a Texas con uno de los grupos de quarterbacks más robustos y competitivos del país. Los Longhorns cuentan con el ex pasador de Ohio State, Quinn Ewers, quien era ampliamente considerado el mejor quarterback en la Clase del 2021. También tienen a los talentosos quarterbacks, Maalik Murphy, un recluta del ESPN 300 de la Clase del 2022, y Hudson Card, quien fue el segundo mejor quarterback para ESPN en la Clase del 2020.

¿Cuán bueno es Manning? Un coach que lo reclutó dijo a ESPN que posiblemente seguiría siendo el primer jugador de la camada si su apellido fuera otra cosa, y no Manning.

"Tiene un gran brazo", dijo el coach. "Es más móvil de lo que la gente cree. No es como un Manning que no puede moverse. Puede salir de problemas. No es una estatua en el bolsillo. Ha jugado al baloncesto y la puede clavar.

"Es un chico prototípico que ve bien el campo. No va a tomar malas decisiones, y no empeorará las jugadas, y verdaderamente va a manejar una ofensiva".

Manning ha desarrollado una reputación como un fanático del gimnasio que ama al fútbol americano. La mayor crítica hacia él es el nivel de competencia en la preparatoria, dado que habrá un ajuste pronunciado a nivel colegial. pero, los coaches que reclutaron a Manning quedaron sorprendidos por su ética de trabajo, y su pasión por los detalles.

"Lo que me ha impresionado de él es como vive con la presión", dijo el coach. "Va a vivir con esa presión y lidiar con todo eso. Podría ser una buena transición para él. Ha estado haciendo eso a lo largo de toda su carrera de preparatoria. No habrá escenario que sea demasiado grande".

Y para Texas, el compromiso da a los Longhorns un jugador de renombre alrededor del cual construir para su mudanza a la SEC. Texas fue vapuleado por Arkansas, 40-21 de visita el año pasado, un barómetro que indica cuánto necesita avanzar el programa para competir con los equipos de media tabla en la conferencia.

^ Al Inicio ^