En duelo de Tigers, los visitantes vinieron de atrás en la segunda mitad para escapar con una valiosa victoria
CLEMSON -- Garrett Nussmeier lanzó un pase de touchdown de 8 yardas a Trey'Dez Green para tomar la ventaja en el último cuarto, y los N° 9 LSU Tigers remontaron para ganar 17-10 este sábado por la noche, logrando su primera victoria en el primer partido de la temporada desde el 2019, cuando Joe Burrow guió a los Tigers a una temporada invicta y el campeonato nacional.
Nussmeier, quien superó las 4,000 yardas por pase en su primer año como titular en el 2024 tras esperar su momento detrás de Jayden Daniels, mejoró con el transcurso del partido, lanzando para 134 de sus 230 yardas en la segunda mitad, liderando dos series ofensivas de touchdown.
Caden Durham corrió para 74 yardas y un touchdown para LSU.
LSU, reestructurado con una elogiada clase de jugadores transferidos, demostró la fortaleza mental y física que el entrenador en jefe Brian Kelly buscaba tras ir perdiendo 10-3 al medio tiempo.
La asfixiante defensiva de LSU limitó al quarterback del primer equipo All-American de pretemporada Cade Klubnik a 19 de 38 pases para 230 yardas y una intercepción.
Con 4 minutos y medio por jugar, los Clemson Tigers recibieron el balón con la oportunidad de empatar el partido, pero no consiguieron un solo primer intento con Klubnik bajo constante presión.
LSU no pudo aprovechar la oportunidad y tuvo que despejar el balón, dándole a Clemson una oportunidad más con 1:54 por jugar.
Klubnik llevó a Clemson hasta la yarda 15 de LSU antes de que un pase apresurado en cuarta y 4 quedara incompleto con un defensivo enfrente.
No ayudó que Clemson perdiera al receptor estelar Antonio Williams, miembro del segundo equipo All-American de pretemporada, por lesión al comienzo del primer cuarto.
Se esperaba un partido de muchos puntos con dos quarterbacks aspirantes al Trofeo Heisman y dos de las mejores ofensivas del país del año pasado.
Sin embargo, las defensivas marcaron la pauta desde el principio, con el único touchdown de la primera mitad gracias a un acarreo de 1 yarda de Adam Randall de Clemson tras una jugada arriesgada en cuarta oportunidad del entrenador en jefe Dabo Swinney. La defensiva de Clemson forzó dos balones sueltos de los receptores de LSU en la primera mitad, incluyendo el robo de balón de Ronan Hanafin a Chris Hilton Jr. en la yarda 13 de Clemson en los últimos segundos, preservando una ventaja de 10-3 al medio tiempo.
Pero el impulso cambió al comienzo del tercer cuarto después de que Nolan Hauser de Clemson, héroe del juego por el campeonato de la Atlantic Coast Conference del año pasado, falló un gol de campo de 48 yardas.
Nussmeier comenzó a destrozar la defensiva de Clemson en la siguiente serie ofensiva con pases completos de 36 y 14 yardas para Aaron Anderson. LSU falló un gol de campo, pero remontó para anotar en su siguiente posesión cuando Nussmeier encontró a Green en la esquina derecha de la zona de anotación.
