<
>

Kansas State sorprendió a Oklahoma y acabó su invicto

play
Wildcats sabotearon invicto de Sooners con sorpresivo triunfo (2:58)

La ventaja acumulada por Kansas State en la primera mitad permitió a los pupilos de Chris Klieman vencer a los quintos sembrados de la nación. (2:58)

MANHATTAN -- Skylar Thompson y los Kansas State Wildcats dieron un duro golpe a las aspiraciones de título nacional de los N° 5 Oklahoma Sooners este sábado.

El mariscal de campo de los Wildcats lanzó para 213 yardas al tiempo que corrió para cuatro touchdowns, la defensiva hizo lo suficiente contra el contendiente por el Trofeo Heisman, Jalen Hurts, y la prolífica ofensiva de los Sooners y Kansas State resistió para llevarse una apretada victoria 48-41.

El triunfo se selló hasta que Oklahoma (7-1, 4-1) intentó una patada corta con 1:45 por jugar. El balón fue recuperado por los Sooners pero la revisión mostró que uno de sus jugadores tocó el ovoide una yarda antes.

La decisión permitió al nuevo entrenador en jefe Chris Klieman agotar el tiempo restante en el reloj para la primera victoria de los Wildcats en casa sobre los Sooners desde 1996 y apenas su tercera victoria en Manhattan sobre un equipo del top-10.

Esta también fue la tercera semana consecutiva que un equipo del top-10 pierde contra un rival no clasificado.

James Gilbert corrió para 105 yardas y un touchdown y Joshua Youngblood también llegó a las diagonales para que los Wildcats (5-2, 2-2) acabaran la racha de 22 victorias consecutivas de los Sooners como visitante, la mayor cantidad de la nación.

Hurts lanzó para 395 yardas y un touchdown al tiempo que corrió para 95 yardas y tres más. Pero a pesar de otra gran actuación de la mejor ofensiva total de la nación, los Sooners no pudieron sobreponerse a una gran cantidad de errores: dos entregas de balón, castigos costosos y la expulsión de uno de sus líderes a la defensiva.