<
>

Fue turno de los New York Giants de presentar uniformes retro para la siguiente temporada

La combinación, que será utilizada para dos partidos en la campaña, servirá como reconocimiento a los equipos que conquistaron los dos primeros Super Bowls de la franquicia

EAST RUTHERFORD -- Los New York Giants traerán de regreso sus uniformes clásicos de los 1980s y 1990s para un par de partidos de la próxima temporada.

Los jerseys serán versiones modernizadas de lo que portó el club durante los dos primeros Super Bowls de la franquicia.

Los Giants portarán jerseys Nike azules con detalles en blanco y rojo, junto con un casco secundario con la leyenda "GIANTS" a los lados, para los partidos en casa ante los Chicago Bears del 2 de octubre, y ante los Washington Commanders del 4 de diciembre. Los Giants también conmemorarán eventos durante los días de esos enfrentamientos clásicos para encapsular una celebración de aquella exitosa era.

El anuncio del miércoles continuó un receso de temporada lleno de equipos anunciando uniformes nuevos, una tendencia que se remonta a hace caso dos años, cuando la NFL modificó sus reglas para permitir a los equipos presentar un segundo casco.

"Recibo cartas de fanáticos todo el tiempo respecto a diferentes temas. Muchos de ellos me escriben sobre el uniforme", expresó el copropietario de los Giants, John Mara. "Deseaban ver este uniforme empleado nuevamente para al menos algunos de nuestros partidos. Es lo que condujo a esto".

Los Giants portaron estos uniformes y cascos desde 1980 a 1999 antes de regresar al diseño de la "NY" en el casco a partir de la campaña del 2000.

Fue una elección natural emplear esos uniformes de los 1980s y '90s para juegos de legado porque la franquicia de los Giants sigue siendo definida por aquellos equipos, construidos alrededor de una feroz defensiva encabezada por el linebacker Lawrence Taylor y el head coach Bill Parcells, miembros del Salón de la Fama. Aquellos equipos también contaron con favoritos de la afición como Harry Carson, Phil Simms, Carl Banks, Mark Bavaro, Leonard Marshall y Joe Morris, jugadores estelares que portaron esos uniformes y ayudaron a los Giants a ganar Super Bowls al término de las campañas de 1986 y 1990.

Jugadores como Michael Strahan y Rodney Hampton también portaron esos jerseys al inicio de los 1990s.

"Esa era realmente define el éxito del fútbol americano de los Giants", expresó el vicepresidente senior y jefe comercial de la franquicia, Pete Guelli.

Los uniformes, que han quedado disponibles a la venta de inmediato, serán empleados contra dos clásicas franquicias de la NFL, Chicago y Washington, con mucha historia entrelazada con la de los Giants. Los neoyorquinos vencieron a Washington por 17-0 en el Juego de Campeonato de la NFC en camino a su primer título de Super Bowl, el dela edición XXI. Superaron a Chicago por 31-3 en la Ronda Divisional en camino a su victoria en el Super Bowl XXV sobre los Buffalo Bills.

"Fueron oponentes de playoffs nuestros durante algunas de nuestras temporadas más exitosas", explicó Mara. "Solo pensamos que sería apropiado sacarlos para aquellos encuentros. Washington obviamente fue de aquel Juego de Campeonato [de la NFC] del '86. Jugamos contra Chicago en los playoffs también [en esa era]. Dos equipos tradicionales que han estado aquí por largo tiempo. Pensamos que eran los partidos adecuados".

Los Giants no modifican sus uniformes a menudo. Han sido conservadores y tradicionales a lo largo de los años con respecto a su imagen, explicó Mara, y dijo que se echó a reír hace algunos años respecto a una propuesta de uniforme rojo sobre rojo, que fue referida como la combinación "bombero".

La más reciente modificación para los Giants fue la introducción de una franja roja por los pantaloncillos blancos la temporada pasada, que fue recibida con "gran respuesta", de acuerdo a Guelli. También, trajeron de regreso los cascos con la leyenda "GIANTS" para el empleo de sus uniformes 'Color rush'.

Llegar hasta este punto ha sido un plan de cinco años instituido por Guelli a su contratación en el 2019. Este proyecto de uniforme en particular fue encabezado por el vicepresidente de mercadeo digital, Nilay Shah. El gerente principal de equipamiento Jackie Miles, y director de servicios creativos Doug Murphy, también estuvieron muy involucrados, lo mismo que los propietarios.

"Históricamente, no hemos hecho muchos cambios, y siempre vamos a ser muy estratégicos con lo que hacemos, pero es el segundo --lo que yo llamaría un cambio relativamente significativo-- en los últimos dos años. Y, no pienso que hemos hecho modificaciones desde el 2000 antes de esto", dijo Guelli. "Pienso que muestra una disposición de nuestra parte ... y también conserva la historia".

El anunció del jersey se ajusta al deseo de los Giants de seguir fieles a su historia. El uniforme clásico evolucionado a la modernidad que será debutado en esta campaña incluye toques específicos a los Giants, como un filo en el cuello clásico en rojo, blanco, rojo que lleva la frase "Una vez un Giant, por siempre un Giant" cosida al interior del cuello. Esa frase, que se ha convertido en una estampa de los Giants, está estratégicamente localizada para que jugadores y fanáticos la vez cada vez que se ponen el jersey.

"Obviamente, era el lema de mi padre y algo que empleó todo el tiempo", reveló Mara. "Es parte importante de nuestra tradición y nuestra historia. Pensamos que sería algo grandioso para agregar allí adentro. Es algo bajo lo cual intentamos vivir. Es un duro negocio. Los jugadores vienen y van. Pero, la mayoría de aquellos con los que me encuentro después de finalizadas sus carreras siempre son agradecidos por el hecho de que fueron Giants en algún momento, y siempre son bien recibidos de vuelta aquí, y tratados bien cuando vuelven. Pienso que es parte importante de nuestro legado y nuestra historia.

"Es más que un simple lema. Es algo bajo lo cual intentamos vivir".

Podría haber más cambios al uniforme en el futuro para los Giants, quienes siempre están en busca de ajustes potenciales. Pero, para esta temporada, estarán recurriendo a su rica historia para la imagen.

"Pienso que será bien recibida", expresó Mara. "Nunca deja de asombrarme cómo se emociona la gente con el cambio mínimo que haces al uniforme".