El ahora ex defensivo, de 35 años, llegó a la NFL seleccionado por los Patriots en la primera ronda del Draft de 2010
Devin McCourty, defensivo profundo tres veces campeón del Super Bowl con los New England Patriots de la NFL, anunció este viernes su retiro luego de 13 años de carrera.
"Estoy anunciando oficialmente mi retiro. Siempre es difícil llegar al final, pero ésta es la mejor decisión para mí, mi familia y mi carrera", afirmó Devin McCourty en un mensaje que compartió a través de su Instagram.
El defensivo de 35 años nacido en Nyack, New York, llegó a la NFL seleccionado por los Patriots en la primera ronda del Draft de 2010, año desde el cual se convirtió en inamovible en la defensiva secundaria del equipo hasta la temporada 2022.
En 13 campañas fue titular en los 205 partidos de temporada regular que disputó y 24 de playoffs. Durante este tiempo, en el que el quarterback Tom Brady lideraba al equipo en ofensiva, ganó los Super Bowls XLIX, LI y LIII.
"Ha sido un gran viaje. Agradezco la oportunidad que me dio el señor Robert Kraft; hablé con Bill (Belichick) y con muchos de los muchachos de la defensiva. Ha sido un increíble viaje, le doy las gracias a todos", dijo el ahora exjugador.
El dueño de los Patriots, Robert Kraft, destacó el accionar de Devin McCourty en más de una década con su equipo.
"Devin ha sido una parte muy importante del éxito que hemos disfrutado en las últimas 13 temporadas, incluidos cada uno de nuestros últimos tres triunfos en el Super Bowl. No podríamos haber pedido un mejor líder y embajador tanto dentro como fuera del campo", reconoció Robert Kraft.
Bill Belichick, entrenador de los Pats, subrayó cómo la personalidad de Devin contagió al resto de sus compañeros para sacar lo mejor de ellos.
"Hay un grupo de jugadores que lideran, ganan premios, títulos; y luego está Devin. Él hizo todo eso como jugador y más. Durante 13 años Devin hizo que todos se sintieran mejor y fueran mejores por lo que él es: un pilar de profesionalismo, generosidad, ética de trabajo, preparación, inteligencia y desempeño", le alabó Belichick.
Devin McCourty se retira con 971 tackleadas, 35 intercepciones, 11 balones sueltos forzados, siete balones sueltos recuperados y tres capturas.