<
>

Demandan a Jerry Jones, dueño de Cowboys, por difamación

La mujer que previamente demandó al dueño de Cowboys reconocimiento de su paternidad ahora lo acusa de una campaña de desprestigio

Una mujer de 26 años de edad interpuso este lunes una demanda federal por difamación en contra del propietario de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, un amigo de Arkansas de hace tiempo, y un vocero de los Cowboys, elgando que los tres hombres " iniciaron un plan deliberado" para hacer parecer a la "propia hija" del multimillonario "como una 'extorsionadora' y una 'artista del fraude' cuya motivación era el dinero y la avaricia".

Alexandra Davis, una asistente para un congresista, pidió reconocimiento como hija de Jones en una demanda interpuesta el año pasado que indicó que Jones le pagó 375,000 dólares y creó dos fideicomisos para esconder el hecho de que él era el padre biológico de Davis. La nueva demanda alega que en las semanas posteriores a la acción legal de Davis de marzo del 2022, Jones y sus representantes libraron una campaña pública atacando su carácter, "con base en declaraciones falsas y acusaciones".

La más reciente demanda de Davis, interpuesta en la corte federal de Texarkana, Texas, nombra a tres demandados: Jones; su amigo y abogado de Arkansas de hace tiempo, Donald T. Jack Jr.; y el consultor externo de Jones en temas de comunicación, Jim Wilkinson. Davis busca una cifra no especificada por concepto de daños y perjuicios.

"Nunca negó el demandado Jones, ni ninguno de sus agentes, que la demandante era hija del demandado Jones", sostuvieron los abogados de Davis en Dallas, Jay K. Gray y Andrew A. Bergman, en el documento de 22 páginas. "En lugar de eso, el demandante Jones ha elegido la avenida de llamar a su propia hija 'extorsionadora' meramente para hacer menos despreciable su propia imagen pública con un intento de desprestigio a la reputación y el carácter de la demandante ante el ojo público".

En un comunicado emitido a ESPN el lunes, Davis dijo que su demanda inicial solamente tenía un objetivo: que Jones "reconociera" que él era su padre.

"En lugar de reconocer a su hija, o incluso darse la oportunidad de conocer a su hija, mi padre y asociados han manchado públicamente mi reputación e intenciones", señaló ella en un comunicado enviado por sus abogados.

"He sido falsamente acusada de 'engaño' y extorsión'. En realidad, soy una hija que simplemente desea reconocimiento de su padre sin temor a consecuencias. No me quedaré quieta permitiendo que las acciones y palabras de mi padre me definan o definan mi futuro".

Jones estaba asistiendo las reuniones anuales de dueños de la NFL en Phoenix el lunes, y no estuvo disponible para comentario. Su abogado, Levi G. McCathern II, tampoco estuvo disponible para dar comentario.

Wilkinson declinó comentar. Jack no pudo ser contactado para pedir comentario.

En su demanda inicial, interpuesta en marzo del año pasado, Davis pidió a la corte ser reconocida como hija de Jones y ser liberada de un acuerdo de confidencialidad que su padre acordó cuando ella era una bebé. En diciembre, la corte ordenó a Jones someterse a una prueba de paternidad que ha sido demorada hasta mayo, al menos.

Desde la pasada primavera, ambas partes han intercambiado acusaciones, en corte y en público, respecto a las motivaciones de la otra. Davis y sus abogados han insistido en que ella no está motivada por el dinero. Pero, un portavoz de Jones dijo a ESPN la temporada pasada que Bergman, uno de los abogados de Davis, dijo a McCathern en una reunión: "Si quieren que esto desaparezca, les va a costar dinero tipo Zeke [Ezekiel Elliott] o Dak [Prescott]". Bergman ha insistido en que nunca ha pedido un dólar para desistirse del caso.

En la más reciente demanda, Davis alega que Wilkinson y Jack la proyectaron como una "extorsionadora" en una pieza publicada por ESPN el 31 de marzo del 2022. En la nota, Jack fue citado señalando que cenó con Davis años antes, y que ella le entregó una carta para Jones en busca de 20 millones de dólares.

Pero, la demanda indica que la carta era un ejercicio de Davis, bajo el consejo de su terapeuta, de trabajar sus emociones en torno a Jones.

"El motivo y el contenido de ese escrito fue un intento de la demandante de compartir su angustia respecto a la falta de relación con su padre y solicitaba al demandado Jones una simple reunión de cualquier tipo", de acuerdo a la acción legal.

La demanda también alega que la "campaña de desprestigio" por parte de Jones, Jack y Wilkinson caracterizaron a Davis como "una extorsionadora que estaba 'conspirando' con otros supuestamente intentando extorsionar dinero de la familia Jones".

Los "otros" a los que hace referencia la demanda incluye a cuatro animadoras de los Cowboys que acusaron a aun ejecutivo del equipo, Richard Dalrymple, de voyeurismo en su vestidor en el 2015. En febrero del 2022, ESPN reportó que el equipo pagó un acuerdo secreto por 2.4 millones de dólares a las mujeres. Dalrymple, quien negó los alegatos, renunció una semana antes de que fuera publicada la historia.

En marzo pasado, Wilkinson dijo a ESPN, "Toda esta saga y serie de ataques recientes se resumen solamente a una coordinación amateur entre varias partes que intentan sacar dinero de la familia Jones".

"Esta declaración fue claramente falsa", señalaron los abogados de Davis en la demanda interpuesta el lunes. "En ningún momento intentó la demandante buscar 'extorsionar' al demandado Jones, ni la demandante se coordinó con ninguna otra parte o persona en busca de su derecho legar de determinar a su padre legal".

Davis ahora trabaja como asistente del congresista Ronny Jackson, un republicano de Texas, y previo a eso laboró como asistente en la Casa Blanca de Trump. Ella no ha dicho nada públicamente acerca de sus alegatos, excepto por una serie de declaraciones emitidas por sus abogados.

Los abogados alegan que la "campaña de desprestigio" de Jones ha destruido la reputación de Davis. "La búsqueda en Google por 'Alexandra Davis extorsionadora' resulta en más de 4,000,000 resultados", escribieron en la demanda.

"Desde el inicio, la Srita. Davis nunca ha demandado un solo dólar a cambio de establecer el parentesco con el Sr. Jones", notó Bergman en un comunicado. "De igual manera, la Srita. Davis nunca ha trabajado en concierto con ninguna otra parte, incluyendo a aquellos involucrados en los otros escándalos públicos y privados del Sr. Jones. La Srta. Davis inicialmente buscó una aceptación callada. Pero, el Sr. Jones y su equipo forzaron este asunto muy privado a la arena pública".

Se alegó que Jerry Jones pagó 375,000 dólares a la madre de Davis, Cynthia Spencer Davis, de quien alega la demanda fue cortejada por Jones en el 1995 cuando ella estaba trabajando en un mostrador de American Airlines en Little Rock, Arkansas.

Alexandra Davis ha dicho que ella debió guardar el secreto de que Jones era su padre a lo largo de toda su vida. A la edad de 1, ella dijo que fue obligada a la secrecía por un acuerdo de confidencialidad firmado por su madre con Jones y Jack, un viejo amigo de Jones. Jack ha dicho que Jones ha pagado casi 3 millones de dólares a Davis, incluyendo su colegiatura completa en Southern Methodist University y una camioneta Range Rover de 70,000 dólares para su cumpleaños N° 16.

En un comunicado emitido por sus abogados el lunes, Davis dijo que su "segunda vida" como hija de Jones fue "solamente conocida por los abogados, terapeutas, mi madre, yo, y mi padre, Jerry Jones. Esta vida fue el espacio limitado con el que tuve que lidiar por el hecho de que mi padre prefiere usar el dinero para silenciar, callar e intimidarme en lugar de conocer a su propia hija".