<
>

Corey Dillon arremete contra Cincy por omisión del Anillo de Honor

El corredor criticó fuertemente el proceso de selección de la franquicia sobre el cual se basa la inclusión al destacado grupo

CINCINNATI -- El ex corredor de los Cincinnati Bengals, Corey Dillon, está notablemente molesto por el proceso de selección de la franquicia para su Anillo de Honor.

El líder corredor de todos los tiempos de los Bengals --quien alguna vez dijo memorablemente que "voltearía hamburguesas" durante una disputa contractual con el club-- arremetió en contra del modo en que el equipo reconoce a sus ex jugadores. En una entrevista publicada por The Athletic este jueves, Dillon no se guardó nada al tiempo que criticó el proceso que emplea votos de abonados de temporada y dueños de palcos. Dijo que era "basura" y que la selección debe ser realizada directamente por la directiva o un comité especial.

"No se trata de un concurso de popularidad", dijo Dillon al medio. "Es fútbol americano. ¿Vas a poner allí a alguien que es más popular que otro que tiene las estadísticas?

"Los Bengals son inteligentes. Eso les reconozco. Lo vamos a poner en manos de los abonados, así que ellos no tienen que aguantar las críticas respecto a quién eligen los votantes. Eso es una mie--. La mie--- debería de venir directo del equipo. La mitad de esos abonados nunca nos han visto jugar".

Dillon, un recluta de segunda ronda en el Draft 1997 de la NFL, jugó para los Bengals por siete temporadas. Durante ese periodo, fue elegido a tres Pro Bowls y corrió para al menos 1,000 yardas en todas excepto su campaña final para el club, que fue la primera de la franquicia bajo el entonces head coach Marvin Lewis.

El equipo terminó canjeando al insatisfecho Dillon a los New England Patriots por un turno de segunda ronda.

"Supongo que Cincinnati obtuvo exactamente lo que deseaba", comentó en un reporte de ESPN de 2004. "Corey Dillon obtuvo exactamente lo que deseaba. Estoy contento. Es un buen acuerdo para todos, creo".

La movida también puso fin a una tumultuosa estadía en Cincinnati que incluyó un arresto por violencia doméstica en el 2000. Reportes mediáticos informaron que Dillon aceptó un programa alterno al juicio para que el caso fuera desechado. En su primera campaña con los Patriots, superó la marca de las 1,000 yardas nuevamente, fue nombrado al Pro Bowl, y ayudó a New England a ganar el Super Bowl XXXIX en contra de los Philadelphia Eagles, con Dillon anotando el touchdown de la victoria en el cuarto periodo.

Dillon dijo a The Athletic que su canje a New England no debe excluirlo del Anillo de Honor, y dijo que su omisión es "casi criminal".

La mayor parte de su carrera de 10 años en la NFL fue con los Bengals. Sus 8,061 yardas terrestres y 1,865 acarreos lideran a la franquicia en ambas categorías por amplio margen, motivo primordial por el cual piensa que debe ser incluido en el Anillo de Honor de Cincinnati. La franquicia no instituyó el reconocimiento hasta el 2021, cuando la iniciativa fue encabezada por la ejecutiva del equipo Elizabeth Blackburn, nieta del presidente del club, Mike Brown.

Los Bengals tienen a seis miembros enaltecidos en ese grupo: el fundador de la organización Paul Brown, quarterback Ken Anderson, esquinero Ken Riley, tackle ofensivo Anthony Muñoz, receptor abierto Isaac Curtis y tackle ofensivo Willie Anderson. Riley será reconocido póstumamente en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, uniéndose a Muñoz como los únicos jugadores en la historia de la franquicia con una chaqueta dorada. Anderson fue un finalista en el 2022 y enaltecido al Anillo de Honor del club el año pasado.

En su entrevista reciente, Dillon dijo no creer que sería reconocido por su ex equipo en el futuro cercano.

"Estoy bastante seguro de que pondrán al mal--- Jon Kitna allí antes de mí", dijo Dillon a The Athletic. "De hecho, Scott Mitchell terminará en esa mie--- antes que yo".