KANSAS CITY -- Los Kansas City Chiefs ganaron su primer Super Bowl en 50 años gracias, en parte, a su espectacular velocidad a la ofensiva.
Pasaron el fin de semana inyectándole algo de esa velocidad a su defensiva.
Originalmente, los Chiefs tenían únicamente cinco selecciones --obtuvieron una sexta mediante un canje-- y se enfocaron en utilizarlas para dar prioridad a la velocidad y el atleticismo.
Su selección de segunda ronda, Willie Gay Jr., corrió el segundo mejor tiempo en las 40 yardas entre los linebackers de este año, mientras que su selección de cuarta ronda, L'Jarius Sneed, no solo fue el mejor tiempo entre los safeties con 4,.37 segundos, sino que fue el cuarto mejor tiempo en el Combinado de Indianapolis.
La búsqueda de velocidad continuó incluso después del draft. Los Chiefs firmaron a cinco backs defensivos y a dos linebackers como agentes libres novatos, y uno de ellos --Javaris Davis, de Auburn-- tuvo el segundo mejor tiempo en las 40 yardas entre los esquineros.
“Sin duda así es como juegan esas posiciones en la actualidad”, dijo el gerente general de los Chiefs, Brett Veach. “Cuando tienes muchachos que arrojan realmente buenos resultados y brillan en el Combinado, esos van a ser --si te gusta lo que viste en sus videos-- van a ser aquellos a los que vas a evaluar dos o tres veces”.
Sin duda fue el caso con Gay, Sneed y la selección de séptima ronda, Thakarius Keyes. Gay sólo jugó unos cuantos partidos la temporada pasada por algunos problemas extradeportivos, mientras que Sneed (Louisiana Tech) y Keyes (Tulane) jugaron principalmente como esquineros en conferencias menos competitivas, lo que sembró algunas dudas.
La velocidad que mostraron durante el Combinado terminó por respaldar lo que habían visto los Chiefs.
“Cuando ves las cintas de lo que hicieron, te emocionas aún más”, dijo Veach.
Pero la velocidad en línea recta es una cosa. Lo que emociona aún más al coach Andy Reid sobre sus nuevos jugadores defensivos es la velocidad con la que juegan. También tienen un primer paso explosivo, agilidad y rapidez necesarias para la NFL actual.
“Debemos encontrar una fórmula y asegurarnos de que mandemos al mejor grupo posible de jugadores al campo el día del juego”, declaró Reid. “Brett trabajó en todo y lo hizo a la perfección, y mientras los estás viendo, puedes pensar: ‘De acuerdo, me sirve esto y me sirve esto otro’. Pero estos muchachos simplemente tienen todo lo que necesitas”.