<
>

Cowboys respaldan la garantía de Mike McCarthy y suman importante victoria en Washington

Los Dallas Cowboys pasaron dificultades para respaldar la garantía que hizo el coach Mike McCarthy de vencer a Washington y una vez con la victoria por 27-20, el ala defensivo Randy Gregory, se animó a garantizar que volverán a vencer al equipo de la capital de Estados Unidos en dos semanas.

“Nos dimos cuenta que teníamos que responder a toda esa confianza”, destacó Gregory tras el encuentro sobre la garantía que McCarthy días previos al primer duelo ante Washington. “Tener ese nivel de confianza de nuestro entrenador en jefe es algo grandioso para nosotros y sabemos que debemos corresponderla.

“(Washington) también nos querían y nos encontraron. Nos presentamos a jugar y obtuvimos la victoria. Tenemos que volver a enfrentarlos y volverles a ganar, porque yo mismo garantizo la victoria”, agregó.

Cowboys y Washington chocarán de nuevo en la Semana 17, pero en el AT&T Stadium.

Gregory, quien interceptó un pase y forzó un balón suelto al final con el que los Cowboys aseguraron la victoria, había perdido seis juegos por una lesión en la pantorrilla y su regreso coincidó con el del tackle defensivo Neville Gallimore, quien había estado fuera de acción por una dolencia en el codo, jugó por primera vez en la actual temporada en la NFL y debutó con una captura ante Washington.

“Se sintió grandioso tener todo ese talento en el campo, ser capaz de jugar uno junto al otro era algo que ansiábamos desde el campamento de pretemporada”, destacó Gregory. “Sabíamos del potencial que tenemos todos juntos. Ahora es tiempo de mostrarlo”.

El linebacker novato Micah Parsons, quien también reconoció la responsabilidad de corresponder a la confianza de McCarthy en un entorno en el que todo se magnifica, como el de los Cowboys, jugó uno de sus partidos más completos en su primer año en la NFL al sumar dos capturas, provocar un balón suelto, salir a coberturas de pases cortos y largos y, así, consolidar su candidatura como Jugador Defensivo del Año, porque cualquiera diría que el premio como Novato del Año hace tiempo que es suyo.

El balón suelto que provocó Parsons fue recuperado por Dorance Armstrong, quien lo regresó 37 yardas para touchdown para poner 18-0 al frente a Dallas en el primer cuarto.

Por su lado, el receptor CeeDee Lamb minimizó las palabras de su coach al señalar que es trabajo de cada jugador profesional salir a ganar con todos su esfuerzo cada partido, sin importar qué se diga antes, las lesiones, contagios o cualquier otro problema.

“¿Qué querían que les dijera? ¿Qué íbamos a perder”, cuestionó Lamb en referencia a los comentarios de McCarthy. “Es un partido divisional, es diciembre, es muy importante para nosotros desempeñarnos como lo hicimos. Tenemos que llevarnos esta inercia a los siguientes cuatro partidos para seguir mejorando”.

Como dijo Lamb, novatos y veteranos están conscientes de la intensa rivalidad que los Cowboys tienen con el equipo de la capital de Estados Unidos y todo lo que se jugaban ambas partes en el primer enfrentamiento del año.

Los Cowboys (9-4) se colocaron prácticamente a un triunfo de coronarse en la NFC Este al aumentar su ventaja sobre sus más cercanos perseguidores a tres partidos con cuatro por disputar.

“Estas victorias siempre van a ser muy duras. Nos enfrentamos dos veces al año y esperas que los partidos sean cerrados y físicos. Así fue hoy(domingo)” finalizó Ezekiel Elliott, quien sumó 45 yardas en 12 carreras.