<
>

New England Patriots reconocen la intensidad de siempre en Bill Belichick, incluso a sus 70 años

En New England, solo hay elogios por la dedicación y atención al detalle del head coach, quien busca su noveno anillo de Super Bowl tras casi medio siglo en la liga

Bill Belichick a sus 70 años de edad. El mismo de siempre.

Hubo varios puntos a destacar del primer vistazo de los medios a los entrenamientos de primavera de los New England Patriots de la semana pasada, pero posiblemente nada más significativo que lo siguiente:

Al tiempo que Belichick intenta lo que ningún head coach en la historia de la NFL ha logrado --ganar un Super Bowl después de su cumpleaños N° 70-- su tanque luce lleno. Belichick en una práctica de los Patriots del 2022 lució idéntico al de una práctica del 2012, o una práctica del 2002.

De hecho, podría haber estado más involucrado con algo de la enseñanza de fundamentos que es la base de las prácticas de primavera.

"Siempre he dicho, cuando le gente me pregunta cómo es Bill, él es el modelo de consistencia", dijo el safety de los Patriots y capitán Devin McCourty, quien ha estado con el equipo desde el 2010. "Aparecerte para hacer tu trabajo todos los días, teniendo la misma actitud, el mismo mensaje, y ser capaz de hacerlo una y otra vez es difícil.

"Sigue llegando aquí, primer día de nuestras actividades organizadas del equipo, por los años que sean, y es la misma intensidad".

Se trata de la temporada N° 48 en la NFL para Belichick, y N° 28 como head coach (incluyendo su paso con los Cleveland Browns desde 1991 al '95). Su pasión por los fundamentos, detalles, y todas las facetas del fútbol americano todavía le mueven, como quedó en evidencia en un momento de la práctica cuando hizo a un lado al jugador de escuadra de prácticas, Malcolm Perry, le hizo gestos con las manos, y discutió con Perry cómo debía atacar el ovoide.

Perry probablemente no estará en la plantilla de 53 hombres cuando comience la campaña, pero existe la posibilidad de que se recurra a él por ayuda en algún punto de la campaña para ayudar a los Patriots a ganar un partido.

Fue clásico Belichick.

"Sus fundamentos, hacer las cosas correctas, las cosas pequeñas, una y otra vez. Nunca se descuida en eso", explicó McCourty. "Tratándose de mi año N° 13, lo he visto una y otra vez. Es difícil de replicar, pero creo que tener la oportunidad de jugar para él me ha hecho un mejor jugador".

Belichick tiene unos retos notables por delante, y su gran involucramiento con la ofensiva en la práctica del pasado lunes lo amplifica. El quarterback Mac Jones es un prometedor jugador de segundo año, pero sin el coordinador Josh McDaniels, existe una significativa transición en el grupo de coaches, con Joe Judge trabajando con los pasadores y Matt Patricia con la línea ofensiva.

Ningún coordinador o mando de jugadas ha sido designado, pero era obvio durante la práctica que Belichick, Judge y Patricia están compartiendo ese rol por ahora.

¿Existe la preocupación de que Belichick pueda tener demasiado en su plato? Quizás, pero aquellos a su alrededor no lo ven así.

"Diría que lo que tiene el coach, aunque sea mayor, no creo que siquiera duerma", expuso el coach de linebackers interiores, Jerod Mayo. "Se pone sombreros múltiples. Nunca sabes dónde lo vas a encontrar".